El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
16% Hum
LMCipolletti Bariloche

El centro de esquí donde murió un joven no estaba habilitado

Se trata del centro de esquí que administra el ex tenista Gastón Gaudio, donde ayer murió un joven tras una avalancha.

El centro de esquí Baguales, donde este martes murió un turista de Buenos Aires mientras practicaba snowboard, no tenía habilitación para la práctica de deportes de invierno ni otras actividades, debido a que sus responsables no la tramitaron en el transcurso de este año.

Baguales, ubicado a 70 kilómetros de Bariloche, es un centro de esquí exclusivo que ofrece alternativas de deportes de aventura que son únicas.

Te puede interesar...

El lugar recibe a turistas que buscan aventura y deportes extremos, pero teniendo en cuenta que no está permitido el ingreso de visitantes a la región, los responsables del centro no tramitaron la habilitación ante el Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro.

Así lo confirmó la Ministro de Turismo, Deportes y Cultura de Río Negro, Martha Vélez, en diálogo con FM El Cordillerano.

“Es un episodio lamentable” dijo la funcionaria, quien confirmó que “tendría que haber estado cerrado, porque no está habilitado el ingreso de turistas y por ende, el lugar carecía de habilitación”.

centro de esquí baguales Bariloche

El desprendimiento de una placa de nieve sepultó a Carlos Agustín Crupi (39) quien fue rescatado varios minutos más tarde, aunque ya estaba sin vida.

Crupi logró acceder al complejo gracias a una amistad que mantenía con Martín Cetra, administrador del complejo y amigo del ex tenista Gastón Gaudio quien a su vez es accionista de la empresa propietaria del centro invernal.

El esquiador que murió era amigo de Gaudio

Un amigo del ex tenista Gastón Gaudio es el joven que este martes a la tarde murió al ser arrastrado por una avalancha mientras practicaba snowboard en el centro de esquí privado Baguales, ubicado en un sector de difícil acceso situado entre Bariloche y El Bolsón.

La víctima fue identificada como Carlos Agustín Crupi, un empresario de 39 años oriundo de Buenos Aires que mantenía un vínculo estrecho con el ex deportista, que a su vez es uno de los propietarios de ese centro de esquí alternativo.

La presencia en Bariloche de Gaudio instaló una fuerte polémica en Bariloche debido a que ingresó a la ciudad lacustre a pesar de las restricciones vigentes en materia sanitaria. El ex tenista, devenido en empresario de bienes raíces y negocios agrícolas, habría llegado a Bariloche en un vuelo privado.

Si bien trascendió que Crupi llegó a la ciudad en el mismo vuelo, fuentes consultadas aseguraron que la víctima lo hizo en un vehículo particular que ingresó a la zona el domingo pasado.

Gastón gaudio y su novia
Gastón Gaudio y su novia llegaron a Bariloche el mes pasado y hubo polémica.

Gastón Gaudio y su novia llegaron a Bariloche el mes pasado y hubo polémica.

La amistad que mantenía la víctima como Gaudio no es casual, ya que el “Gato” es accionista de ese complejo en sociedad con el magnate de Qatar Abdulhadi Mana Al-Hajri.

La presencia de Gaudio en la ciudad lacustre generó indignación en la sociedad y fueron múltiples las expresiones de repudio a tal situación.

Incluso fue visto a bordo de una camioneta ploteada con el logo de Baguales en pleno centro de la ciudad y esa imagen se viralizó rápidamente.

La víctima practicaba snowboard junto a Martín Cetra, un instructor de deportes de invierno que está a cargo de la operación del complejo. El desprendimiento de una placa de nieve arrastró a ambos, aunque Cetra circulaba en primer lugar y logró salir por sus propios medios. Crupi, en cambio, quedó sepultado bajo la nieve y si bien pudo ser rescatado, se produjo su deceso por asfixia.

Baguales está ubicado a 70 kilómetros de Bariloche y cuando llegó una ambulancia privada hasta el lugar del accidente, los médicos le practicaron distintas maniobras de reanimación, aunque no fue posible salvarle la vida.

El operativo policial y la presencia de la fiscal que entiende en la causa, Betiana Cendón, se concretó varias horas más tarde.

Cerca de las 21, peritos del Gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar y el médico de la Policía de Río Negro constató el deceso de Crupi, que se produjo por “asfixia”.

No obstante, este miércoles a la mañana el cuerpo será sometido a una autopsia para determinar legalmente los causales del deceso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
17.647058823529% Me da igual
0% Me aburre
82.352941176471% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario