El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
16% Hum
LMCipolletti Bariloche

Avalancha mortal en centro de esquí que administra Gastón Gaudio

Murió un snowboardista al quedar aplastado por una avalancha en un centro de esquí privado de Bariloche.

Un deportista murió este martes a la tarde en el centro de esquí privado Baguales, ubicado en un sector de difícil acceso entre El Bolsón y Bariloche, al quedar sepultado por un desprendimiento de nieve mientras practicaba deportes invernales.

El accidente ocurrió a las 16 horas de este martes aunque recién a las 20, una comitiva de la Policía de Río Negro y funcionarios judiciales se trasladaron hasta el lugar del accidente, ubicado a una hora de Bariloche por Ruta 40, hacia el Sur.

Te puede interesar...

Fuentes de la Policía de Río Negro confirmaron el deceso de una persona, que no sería residente de Bariloche, aunque no aportaron datos filiatorios de la víctima.

Una vez que se produjo la avalancha, otras personas que estaban junto a la víctima fueron hasta la ruta 40 para avisar a un automovilista sobre el trágico accidente, debido a que en el centro no hay señal de telefonía celular ni otras formas de comunicación.

La fiscal Betiana Cendón y el adjunto Marcos Sosa Lukman encabezaron la caravana del Ministerio Público Fiscal que este martes a la noche partió hacia el lugar del trágico accidente.

En invierno, Baguales funciona como un centro de esquí alternativo, que no cuenta con medios de elevación y para el acceso a la parte alta de los cerros utilizan snow cat, vehículos con orugas para deslizarse por la nieve, que tienen una capacidad de carga de 12 personas.

En el sector hay varios refugios y uno de los paseos convencionales es recorrer cada uno de los refugios para realizar descensos sin restricciones.

Durante los últimos días se registraron algunas precipitaciones níveas en las montañas y luego la temperatura experimentó un notable ascenso, factores que son ideales para el desprendimiento de placas de nieve y avalanchas.

Desde el complejo pertenece a la empresa Acquisitions SA, de la que es accionista el ex tenista Gastón Gaudio y el empresario Gatarí Bdulhadi Mana A Sh Al-Hajri.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
0% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
61.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario