El Centro de Espectáculos tiene fecha de apertura

El gobierno provincial anunció que estará listo para el 3 de octubre.

El gobierno provincial tiene el objetivo de inaugurar el Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro el 3 de octubre, en coincidencia con el aniversario de Cipolletti. Las obras de terminación están hoy casi concluidas y puede que quede pendiente para más adelante la colocación de un sofisticado equipamiento de sonido y algún otro ítem más. No obstante, las instalaciones podrán ser utilizadas en su totalidad, quedando al servicio de la comunidad y la cultura.

Ha sido el propio gobernador Alberto Weretilneck quien ha fijado la meta de habilitar las instalaciones el día del cumpleaños local. Para la ocasión se espera, incluso, utilizar el espacio del teatro para la actuación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Es decir que el estreno será en grande, en una fecha que quedará para el recuerdo.

El secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, Alejandro Echarren, manifestó que hasta ahora, y salvo imponderables, la inauguración se hará en los plazos que se han establecido. Los trabajos están casi terminados y el resultado será un edificio cultural “espectacular, no sólo para Cipolletti y la región, sino para el país”.

Las apreciaciones del funcionario no se basan solamente en su experiencia, sino en lo que han reiterado los técnicos del Teatro Nacional Cervantes, que han visitado la obra y han expresado su admiración por ella, poniéndola incluso en un nivel internacional.

La ejecución de las tareas finales se han visto únicamente aplazadas un poco por el cambio que se hizo de la posición del equipo de manejo del sonido en el teatro, que se bajó de una zona elevada y se instaló entre las butacas. Esto se concretó por consejo de especialistas y además se acordó adquirir un equipamiento de sonido de mayor calidad. También se quedó en mejorar la iluminación.

Sin embargo, aunque no se llegue a contar con los cambios sofisticados, se habilitará el conjunto del Centro de Espectáculos, con una luz y un sonido provisorios pero adecuados.

$10.000.000 más requerirá la instalación de un mejor equipo sonoro

La decisión de contar en el teatro con un sonido a la altura de la calidad general del edificio cultural ha demandado una mayor inversión. Se busca un funcionamiento de primer nivel.

Avance cultural para todos

Asientos talle grande

Para el teatro del Centro de Espectáculos se preveían 600 butacas. Serán una docena menos por la colocación del sonido entre las filas. Sin embargo, se recuperarán algunas en un sector elevado que quedó libre, donde se pondrán butacas más grandes para personas gordas.

Apertura de la feria

El día 5 de octubre, si se cumplen los planes, la Feria del Libro podrá desplegar más actividades en el magno edificio cultural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario