El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum

El Censo 2022 se desarrolla con normalidad en Cipolletti

Desde el inicio de la jornada hubo algunos problemas con la App que los censistas deben usar para cargar los códigos, mientras que otros se ausentaron. No obstante, todos los obstáculos fueron solucionados.

El nuevo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en Argentina se viene desarrollando con total normalidad en Cipolletti. Al igual que en el resto del país, el operativo arrancó a las 8 de la mañana con un total de 1300 censistas en esta localidad, los cuales tendrán el trabajo de recorrer la ciudad hasta las 18 horas.

En diálogo con LM Cipolletti, Marcelo Bustos, coordinador de la encuesta de hogares en la zona del Alto Valle Oeste, que va desde Fernández Oro hasta Catriel, explicó que el día está transcurriendo con tranquilidad, aunque sí experimentaron algunos problemas a primera hora de la mañana en cuanto a lo tecnológico.

Te puede interesar...

Es que la aplicación móvil que los censistas deben usar para cargar los códigos generados para quienes optaron por la modalidad digital se saturó y, en algunos casos, no funcionó. Sin embargo, este obstáculo se solucionó rápidamente al decidir hacer una carga en papel, para más tarde pasar todos los datos a la App correspondiente.

Desde Fernández Oro hasta Catriel, al menos el 35% de la población completó el censo digital.

Censo Cipolletti
El censo 2022 se desarrolla con normalidad en Cipolletti

El censo 2022 se desarrolla con normalidad en Cipolletti

"La parte tecnológica nos comprometió un poco en el inicio, pero lo importante es que se pudo seguir en formato papel y, hasta el momento, todo se está desarrollando con normalidad", detalló.

Al ser consultado por este medio, Bustos comentó que hubo algunos censistas que no se presentaron a realizar sus labores, en tanto que otros se descompensaron o sufrieron problemas personales. No obstante pudieron ser reemplazados de inmediato, completando el cupo de alrededor de 1300 censistas para toda la localidad.

A su vez recordó que los comercios que deseen abrir este miércoles, decretado feriado nacional, podrán hacerlo, pero a partir de las 20 horas. Quienes incumplan con esta norma serán sancionados por el Juzgado de Faltas, a excepción de las actividades consideradas esenciales.

Censo Cipolletti
El censo 2022 se desarrolla con normalidad en Cipolletti

El censo 2022 se desarrolla con normalidad en Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario