El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
22% Hum
LMCipolletti Verano

El calor y las fallas técnicas complican el servicio eléctrico

El calor se transformó en un enemigo de las redes de electricidad en Cipolletti, donde se repitieron los cortes en distintos barrios que se intensificaron a partir del miércoles por la noche.

La empresa Edersa, que tiene a su cargo la distribución domiciliaria de energía, informó que las fallas tuvieron múltiples causas. La central hidráulica Cipolletti, que opera en la zona de El 30 y abastece el 10 por ciento del consumo, quedó fuera de servicio por problemas técnicos. Los equipos de generación térmica instalados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico no funcionaron entre el lunes y el jueves, por lo que se perdió otro 10% de capacidad.

Te puede interesar...


Esas pérdidas de energía se agravaron por el aumento de la demanda asociada al calor y el efecto de la alta temperatura en el tendido: cuando no refresca por la noche, los cables no se pueden sobrecargar para evitar la rotura los mismos.

Desde la compañía detallaron que la mayoría de los cortes fueron solucionados en menos de dos horas, aunque en algunos barrios hubo quejas, como en Labraña, donde los vecinos afirmaron que pasaron más de 12 horas sin luz.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario