El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti Calor

El calor no afloja y en la toma 10 de Febrero lo pasan sin agua

En el sector, ya habían sufrido un inconveniente similar a fines del año pasado y, por eso, vecinos hicieron un corte en Circunvalación y Naciones Unidas.

Recrudece el problema de la falta de agua en distintos sectores poblacionales de la ciudad. En estos días, uno de los lugares más afectados es el barrio 10 de Febrero, donde ha dejado de pasar el camión cisterna que envía el Municipio para abastecer a los vecinos. El vehículo sufrió un desperfecto, salió de servicio y muchas familias se quedaron sin la acotada ración que se les suministra.

Los habitantes del asentamiento protagonizaron a fines del año pasado una protesta por haberse quedado sin provisión en ese momento y, al efecto, realizaron un corte en Circunvalación y Naciones Unidas. Ahora, evalúan la posibilidad de volver a manifestarse, si se prolonga la situación.

Te puede interesar...

Pasó que el fin de semana el camión aguatero se rompió cuando cumplía con su labor en la barriada y no pudo andar más. Se lo llevaron para reparaciones, pero, al menos hasta ayer, todavía no había regresado.

Y el drama lo sufren, directamente, unas 30 familias que se quedaron sin su única provisión semanal del líquido. Siempre se sufre por la falta de agua, pero con temperaturas que se acercan a los 40 grados, la carencia es un inconveniente mayor, insoportable.

Y, además, está la creciente nueva ola de la pandemia que, para enfrentar, se deben tomar todos los recaudos necesarios en materia de limpieza, higiene y aseo, lo que resulta imposible de asegurar si no se cuenta con el líquido.

La referente Claudia Hurtado manifestó que no puede ser que en el Municipio no se cuente con un reemplazo para el cisterna, por cuanto no se puede arriesgar a dejar a numerosos hogares sin abastecer durante días. El vehículo que lleva adelante la prestación pertenece a una empresa privada y estaría contratado para cumplir con el suministro.

Indicó que en el barrio hay una conexión a la red de agua potable de la ciudad pero existe la gran dificultad de que la prestación casi llega sin presión y a veces no llega, y el soporte del aguatero resulta imprescindible, al menos para contar con un abastecimiento mínimo. Comprar botellas y botellones no es la solución, por lo caro y porque nunca es suficiente.

Los problemas con la provisión de agua en Cipolletti, crónicos hace ya casi 10 años, provienen de la ya limitada capacidad de producción que tiene la planta potabilizadora, incapaz de hacer frente a la enorme expansión poblacional de la ciudad. Barrios como el 2 de Agosto, 4 de Agosto, Santa Elena, Las Calandrias, los del sur de la Ruta 22 y otros suelen sufrir habitualmente por esta circunstancia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario