El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
52% Hum
LMCipolletti agua

Amenazan con otro piquete vecinos que están sin agua hace meses

Vecinos del barrio 10 de febrero cortaron Naciones Unidas y Circunvalación y volverán a hacerlo si el Municipio no manda el camión con agua para abastecerlos.

La pelea por el agua en el barrio 10 de febrero es dramática. El miércoles, vecinos que lo padecen cortaron la calle Naciones Unidas y Circunvalación. La protesta fue desactivada cuando personal municipal se hizo presente con un camión y abasteció a algunas familias. Pero fue insuficiente. "Nos quedamos mirando con los pelos duros, y ahora qué", se preguntó Claudia Hurtado, una de las vecinas que participó del reclamo.

Todos quedaron muy enojados enn el barrio porque el agua que distribuyó el camión sació la necesidad de apenas unas 20 familias, en un barrio donde viven más de 300. "Al final, generaron un conflicto entre vecinos que nos termina dividiendo. Y no debería ser así. El agua es para todos", agregó la mujer.

Te puede interesar...

Se sabe que la falta de agua no es reciente. Hace meses que llega a cuentagotas o directamente no llega en varios sectores, en tanto el barrio que está en vías de ser regularizado no tenga acceso a la red. Por tal motivo, mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno y otros funcionarios municipales, quienes les garantizaron el suministro de agua potable en camiones, todos los sábados.

Piquete agua 06.jpg

Luego de la reunión, el camión pasó y abasteció a las familias con agua. El sábado siguiente, ya no lo hizo; volvieron a reclamar y el camión ingresó nuevamente al barrio. Sin embargo, con las fiestas de fin de año, dejó de hacerlo. "Preguntamos por la fecha de entrega y la respuesta no llegó. Primero nos dijeron que llegaba el miércoles, luego manifestaron que se rompió el camión y así, esperamos hasta las 18. No pasó nada y cortamos con cubiertas quemadas", contó la mujer.

La protesta del miércoles sirvió para que el Municipio salga nuevamente con el camión y abastezca al sector. Pero, según manifestaron los vecinos, sólo hizo dos descargas que suministraron agua a 20 familias. "Mínimamente, abastecen a 120", comparó.

El problema no es menor y ya generó efectos colaterales en la población, sobre todo en los niños. "En este momento, es un desastre lo que está pasando. Tenemos chicos con gastroenteritis porque se sirven del agua de algunas perforaciones; y en la desesperación, hay familias que los bañan en el desagüe", advirtió preocupada Hurtado.

Se supone que hoy temprano debía pasar el camión para abastecerlos con más agua, pero hasta el momento no lo ha hecho. "Estamos a la espera, sino seguiremos con esta medida de protesta", anticipó.

Piquete agua 05.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario