El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
43% Hum
LMCipolletti servicios

El calor llegará con un corte de agua

ARSA advirtió que no bombeará líquido durante la mañana porque Edersa hará tareas de mantenimiento en el sector de la potabilizadora.

Hoy habrá que cuidar al agua, sobre todo en los hogares donde se riega hasta la vereda o la calle en días de mucho calor. Es que la empresa Aguas Rionegrinas no bombeará líquido a la red durante varias horas y la provisión dependerá, en gran parte de la ciudad, de las reservas con las que cuente cada domicilio.

La empresa ARSA advirtió ayer a los usuarios de las consecuencias de un corte de suministro eléctrico que afectará a la planta potabilizadora desde la que se inyectan millones de litros a la red local de cañerías. Como Aguas Rionegrinas no tiene un plan B ante la falta de energía, sea por fallas o tareas programadas, la única opción es apagar las bombas hasta que Edersa restablezca el servicio.

Te puede interesar...

Según indicaron desde ARSA, el corte de luz se producirá aproximadamente a las 7 por un trabajo de mantenimiento del sistema eléctrico. Se estima que las tareas estarán concluidas para el mediodía y en ese momento se reactivaría el bombeo.

Sin embargo, como se espera una jornada muy calurosa y de alto consumo, el tiempo para normalizar el suministro podría ser mucho mayor, sobre todo en los barrios de la zona este de la ciudad, que suelen tener falta de presión.

Aguas Rionegrinas solicitó a los vecinos utilizar el agua potable en forma razonable y solidaria utilizando las reservas domiciliarias en actividades básicas como el consumo humano, higiene personal y limpieza del hogar, evitando acciones de derroche, como lavar autos o veredas, dos costumbres cipoleñas.

48 millones de litros de agua se consumen por día

El promedio diario excede casi en un 50% el tope recomendado para hacer un uso razonable del recurso. Además, desde ARSA aseguraron que cuando la temperatura roza los 40 ºC hay picos de consumo y se inyectan 51 millones de litros a la red cipoleña.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario