El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti abuelo

El Bolsón: pudo ver a su abuelo mediante un habeas corpus

El reclamo fue presentado por una mujer a través de la Defensoría de El Bolsón. Su abuelo se encuentra en un hogar de ancianos y no le permitían contactarse.

Ante la petición de una nieta mayor de edad para ver a su abuelo internado en un hogar y en razón de que no se le permitía el acceso a ese lugar, la Defensoría Pública de El Bolsón a cargo de María Teresa Hube, planteó una habeas corpus en favor del adulto mayor, debido a la condición de aislamiento en la que se encontraba. Finalmente, la nieta pudo reencontrarse con su abuelo.

La defensora sustentó el requerimiento con lo normado en el artículo 35 de la Constitución de Río Negro y en la Convención Interamericana de Adultos Mayores aprobada por Ley 27.360, la que establece en su artículo 6 que los Estados Partes de la Convención "adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar a la persona mayor el goce efectivo del derecho a la vida y el derecho a vivir con dignidad en la vejez hasta el fin de sus días, en igualdad de condiciones con otros sectores de la población".

Te puede interesar...

Y la funcionaria de la Defensa, a la hora de elevar el reclamo ante el juez, hizo hincapié en uno de los párrafos de la Convención, donde se indica claramente que "se tomarán medidas para que las instituciones públicas y privadas -eviten el aislamiento- de conformidad con el derecho de la persona mayor a expresar consentimiento informado".

En una reunión que presidió la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía provincial hicieron conocer su inquietud por el monto de las pensiones y la necesidad de una mejora urgente.

El-bolsón.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario