El Barrio Obrero irá a apurar al Municipio por los servicios
Los vecinos exigen que el Ejecutivo acelere la regularización.
Los vecinos del Barrio Obrero pedirán audiencia con el intendente Aníbal Tortoriello para que la Muni le ponga fecha al inicio de las obras de regularización del sistema eléctrico. Además, pedirán al Concejo Deliberante la pronta discusión del proyecto de declaración de utilidad pública de los terrenos.
Desde el Municipio aseguraron que pese a ser un asentamiento judicializado, está en los planes la conexión al sistema eléctrico.
Te puede interesar...
Los proyectos para la regularización del sistema eléctrico en los asentamientos de la ciudad comienzan a tomar forma. Las Cabañitas, 4 de Agosto y la cooperativa Juventud y Desarrollo serán los primeros beneficiados.
Lila Calderón, referente de Barrio Obrero, indicó a LM Cipolletti que el martes irán a la Municipalidad para pedir una audiencia con el intendente y poner fecha a dos temas trascendentales para los vecinos del lugar: la regularización de servicios y de los terrenos. Según expresó Calderón, ya pasó un mes y medio desde que Nación emitió los certificados de vivienda familiar, lo que posibilita el pedido expreso a las compañías para la instalación de los servicios públicos. “Es necesario que el Concejo Deliberante discuta el proyecto de declaración de utilidad pública de las tierras. Pero también queremos saber cuándo comienzan con los trabajos de conexión de la luz. Ya pasó un mes y medio y no tenemos respuestas”, comentó Calderón.
Este asentamiento, además de ser el más poblado de la ciudad, se encuentra en una disputa judicial con el propietario. El secretario de Gobierno, Diego Vázquez, indicó que no se descartó la regularización del sistema eléctrico del Obrero, sino que comenzaron por asentamientos que tienen el problema de los terrenos resuelto. “Pese a estar judicializado, está incorporado al proyecto para conectar los servicios. No sabemos cuándo le tocará”, dijo Vázquez.
El conflicto y las posibles salidas
El Obrero, como otras tomas locales, está en litigio judicial por las tierras.
Los vecinos quieren la expropiación para eliminar trabas. El Ejecutivo la contempla como última alternativa.
Por un decreto nacional, el Estado iniciará la urbanización de tomas. La Muni avanzará aunque se trate de tomas en juicio.
Leé más
Una joven mujer tiene aterrorizados a los vecinos de la toma Pacífica
Preocupación de los playeros por el autodespacho de combustibles
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario