El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti barrio

El barrio Labraña tendrá un nuevo jardín de infantes

Este fin de semana se había confirmado la cesión de un terreno para infraestructura escolar, pero el intendente de Cipolletti anunció hoy que será un jardín de infantes. Los detalles del proyecto.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, mantuvo una reunión con el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, en la cuál se confirmó la cesión de un terreno para la futura construcción de un Jardín de Infantes para el sector del barrio Labraña.

También participaron de la reunión el Director General de Desarrollo Territorial, Octavio Folatelli, y Jorge Luis Guajardo, vecino y referente del grupo de trabajo del barrio Labraña.

Te puede interesar...

Al respecto, Di Tella informó que "vamos a seguir avanzando con la cesión de las tierras a la provincia, para poder construir un jardín de infantes, un playón deportivo y la plaza del barrio. También estamos avanzando con la obra de la red de gas del barrio”.

Por otro lado, Núñez destacó: “Entendemos que el crecimiento demográfico requiere de acompañamiento en la estructura edilicia, como tenemos las obras en el Distrito Vecinal. Siempre dijimos que al sur de la Ruta 22 se necesita infraestructura edilicia, y hoy con el proceso de regularización que lleva adelante el gobierno de Cipolletti en barrios y asentamientos, ya dimos el primer paso. El intendente ya nos garantizó el espacio, ahora viene el armado del proyecto y las búsqueda de financiamiento”.

Di Tella Pablo Núñez

También adelantó que "en breve se realizará una visita a las autoridades del Ministerio de Educación de Nación para llevar una carpeta de proyectos en donde se incluirá el Jardín de Labraña, para realizar los anuncios en breve cuando esté el financiamiento, la intención es que esté en el presupuesto 2022, o en el inicio del ciclo lectivo 2023”.

Por su parte, Luis Guajardo resaltó que "estamos muy contentos porque se firma un paso muy importante para proyectar un Jardín, porque hoy tenemos una sola sala. El barrio tiene más de 60 años, y hoy tener un Jardín nuevo con plaza y con playón es fundamental”.

Finalmente, el jefe comunal comentó que "en octubre/noviembre estaríamos en condiciones de entregar los primeros títulos de propiedad para las familias del Labraña, para luego comenzar con la escrituración correspondiente. Una deuda pendiente con los vecinos del sector”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario