El banco "oficial" deberá pagar canon y dar más créditos

Se definieron las condiciones que exigiría la Provincia al próximo agente financiero. Deberá abonar unos 18 millones de pesos por año.

Créditos para el desarrollo productivo, garantizar cajeros automáticos en ciudades con más de 2000 habitantes y un canon millonario serán algunas de las exigencias que deberá respetar el banco que opere las cuentas públicas a partir del 1º de enero.

La Legislatura aprobó, con algunas modificaciones, el pliego de licitación para la nueva concesión del servicio financiero. El oficialismo logró el respaldo de dos tercios de la cámara legislativa al aceptar algunas modificaciones y obligar a abrir nuevas sucursales en todo el territorio de la provincia, además de instalar cajeros automáticos en aquellas localidades que tengan más de 2000 rionegrinos. “Yo voy a acompañar, porque he trabajado mucho para que los pueblos puedan acceder a un cajero. Y porque lo mismo me han pedido intendentes de mi partido”, aseguró uno de los referentes de la oposición, Ariel Rivero, quien le dio su apoyo al proyecto junto a otros 32 parlamentarios.

Otras tantas adhesiones externas a Juntos Somos Río Negro llegaron por la decisión de cobrar un canon, que se calcula en unos18 millones de pesos anuales que ingresarán a las arcas provinciales a partir del año próximo. “Además, se dejará de pagar desde el Estado el mantenimiento de los cajeros automáticos, gasto que será afrontado por la entidad bancaria”, aseguró.

“Entre el ahorro y los cánones, se obtendrá un beneficio de unos 54 millones de pesos para las arcas del Estado”, manifestó la oficialista Arabela Carreras. Además, detalló que se contempla un plan de créditos para el desarrollo productivo con un piso anual de $206 millones. “Este podrá ser el principio de una provincia distinta”, se ilusionó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario