El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
20% Hum
LMCipolletti bailarín

El bailarín cipoleño que regresa con Piquín y un tributo a Freddie Mercury

Matías De Los Santos, de 22 años, vuelve a Cipolletti con toda la emoción de formar parte del cuerpo de baile que acompaña a Hernán Piquín. Acá te contamos la obra y dónde podrán verlos.

Siempre tuvo inclinación por el arte, la expresión del cuerpo, los movimientos. A los 10 años fue patinador artístico. Más tarde formó parte de un coro en la Casa de la Música, en Cipolletti. Estudió Comedia Musical con Claudia Lavalle, en Neuquén, y su carrera de intérprete creció más en Buenos Aires. Pero esta es la primera vez que regresa a la ciudad, donde tiene su familia y sus amigos, por trabajo. Es una vuelta más que especial para Matías De Los Santos, el joven de 22 años que la rompe con el gran bailarín Hernán Piquín.

Son ellos dos y un elenco de bailarines que le rendirán tributo al rey de Bohemian Rhapsody, The show must go on, Love of my life y We are the champions, entre otros grandes éxitos que marcaron a fuego varias generaciones. El único, Freddie Mercury, y una banda, The Queen, que hizo historia.

Te puede interesar...

"El show debe continuar es una reversión que cuenta la historia de Freddie en distintos cuadros, un show donde cada canción tiene su cuadro", contó el bailarín cipoleño que integra la obra.

Lo convocaron por Instagram y en pocos días quedó confirmado. "Quedé fascinado. Siempre me gustó, porque su música es increíble", expresó De Los Santos.

Bailarín cipoleño 01.jpeg

El joven bailarín tuvo la experiencia de varias becas en el exterior. También participó de otras obras en Buenos Aires, junto a grandes maestros. Pero su participación en El show debe continuar tiene otro significado, hasta personal. Y es que regresa donde tiene todos sus afectos.

Hernán Piquín es el protagonista de la obra, bajo la pluma de Sergio Marcos. Laura Cattalini (La Catta) está a cargo de la dirección coreográfica, en tanto que el maestro Gerardo Gardelín se ocupa de los arreglos musicales.

Serán más de 10 bailarines de excelencia para revivir la apasionante vida artística de Freddie Mercury.

Bailarín cipoleño 04.jpg

La obra El show debe continuar que presentará junto a Hernán Piquín, su protagonista, y más de 10 ocho bailarines más, es una reversión distinta, porque tiene otra mirada, otro libreto, otro vestuario y coreografías y e imágenes nuevas.

La propuesta repasará temas musicales como Show must go on, Who wants to live for ever, A kind of magic, Innuendo, Somebody to love, We are the champions, Under presure, To much love kill you, I want you break free, Love of my life, Living on my own, Killer Queen, Bohemian Rapsody, Save me, dont stop me now, In my defense.

El elenco está integrado por Hernán Piquín, Sofía Sciatta, Gustavo Ortiz, Nadia Mecadan, Federico Cáceres, Gloria Regina, Matías de lo Santos, María Eugenia Pommosky, Tomás Martínez y María Lina Sole.

Las presentaciones serán en Casino Magic, en Neuquén, los días 5 y 6 de noviembre a las 21:30. Las entradas se pueden adquirir en entradauno.com.

Bailarín cipoleño 03.jpg

Joven y prometedora trayectoria

Participó de varios congresos de comedia musical, especializándose en esta disciplina artística. En el año 2018, recibió una beca para viajar a los EEUU para capacitarse en danza. Asistió al programa de verano de Jacob’s Pillow de la mano de Chet Waker.

En la actualidad tiene una beca pendiente para volver a especializarse en danza en la universidad de Point Park, Pittsburgh-EEUU, la cual fue suspendida por la pandemia. Está trabajando para recaudar los fondos y así poder asistir el próximo año.

Embed

Formó parte de la compañía Que sea sur, bajo la dirección de Malena Montoya y de diferentes elencos en la ciudad de Buenos Aires: A.R.D.E., dirigida por Pamela Frank y Luciana Monasterio, Esa Noche, de Jonathan Robles; Bigtime, en la calle Corrientes, bajo la dirección de Ariel Pastocchi y Fernando Nougues, entre otras. Actualmente forma parte del cuerpo de baile que acompaña a Hernán Piquín en el espectáculo El show debe continuar.

Bailarín cipoleño 06.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario