El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
39% Hum
LMCipolletti Provincia

El aumento para los estatales será del 30%

La suba salarial contempla hasta un 35% para las categorías más bajas.

El gobierno rionegrino firmó ayer con el gremio UPCN el acuerdo salarial que se extendería a todos los trabajadores estatales. La nueva escala contempla un incremento promedio del 30%, con sumas fijas para las categorías más bajas que llevarían esa cifra al 35%.

Después de varias reuniones sin acuerdo, finalmente se eliminaron las últimas trabas y se pactaron los salarios de todas las áreas del Estado, que se pagarán en tres tramos.
El incremento total para los empleados comprendidos en la Ley 3959, excepto el régimen profesional comprendido en las categorías 1 a la 11, será de $3150; para los incluidos las categorías 9 a 11 será de $3300; mientras que los agentes comprendidos entre las categorías 12 y 18 recibirán un aumento total, en junio, del orden del 31,5 por ciento de promedio.

Te puede interesar...

Las cuotas se pagarán en febrero, abril y junio, detalló el Ejecutivo tras la última audiencia, encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck y el titular del gremio, Juan Carlos Scalesi. Al finalizar el primer semestre del año, habría una nueva negociación. "Hay un compromiso de volver a reunirnos para evaluar la continuidad de este acuerdo, porque si bien es una pauta anual como siempre lo hemos discutido, nos volveremos a sentar para ver cómo ha evolucionado la situación general", manifestó el secretario de Gobierno, Luis Di Giácomo, tras la reunión.
Weretilneck, por su parte, había planteado antes del encuentro que el acuerdo sería anual porque la Provincia "no tiene con qué pagar" un segundo incremento.

Luego de una larga negociación, cerramos este acuerdo con el máximo aumento posible". Juan Scalesi. Referente de UPCN

UPCN, feliz

Para el sindicato, se logró "el máximo posible". Así lo aseguró Scalesi, quien detalló: "Luego de una larga negociación, cerramos este acuerdo con el máximo aumento posible".
El gremialista destacó: "Hemos roto la brecha que se nos ofreció en un principio. Haber llegado a esa cifra fue un logro de los compañeros de toda la provincia, quienes nos han dado todo el apoyo".

"Hemos roto la brecha que se nos ofreció en un principio. Haber llegado a esa cifra fue un logro". Juan Carlos Scalesi. Titular del gremio UPCN

Judiciales

Los trabajadores judiciales también firmaron ayer su acuerdo salarial para el 2016. El convenio prevé un aumento acumulado del 30 por ciento a pagar en tres tramos del 9,14 por ciento.
Sólo se cambió la fecha del reanálisis en base a la situación macroeconómica y financiera de la provincia, que se realizará en septiembre.
El acuerdo prevé que el primer tramo sea retroactivo a enero, el segundo llegará en abril y el tercero en junio.

"Hay un compromiso de volver a reunirnos para evaluar la continuidad de este acuerdo". Luis Di Giácomo.Secretario de Gobierno de Río Negro

El gremio ATE, en llamativo silencio

Desde el gremio ATE se había reclamado a viva voz participación en las negociaciones salariales y anticipaban su rechazo a cualquier acuerdo firmado entre el Ejecutivo y UPCN. Luego de conocida la nueva escala salarial, sin embargo, el gremio no hizo planteos públicos y es una incógnita si aceptará o no la nueva pauta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario