El apagón en el Alto Valle fue provocado por la pirotecnia ilegal en Neuquén

El hecho fue confirmado por el Ente Provincial de Energía del Neuquén. El corte duró cerca de dos horas y afectó a gran parte del Valle.

Un apagón de luz, apenas pasada la medianoche afectó a gran parte del Alto Valle. Según dio a conocer el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se produjo por una falla sobre las líneas de alta tensión en la zona del Barrio Sapere.

El desperfecto que dejó sin suministro a distintos barrios de Neuquén capital, Cipolleti, Centenario, Cinco Saltos y Plottier fue ocasionado por la presencia de globos mecheros de fuego -utilizados como pirotecnia-.

Te puede interesar...

La pérdida de carga en la Estación Alto Valle afectó los alimentadores de la Cooperativa Calf y de Edersa. En el caso de Plottier, una de las localidades más afectadas, la avería también perjudicó al transformador 1 en la Estación Valentina.

El servicio recién pudo restablecerse dos horas después por el personal mediante maniobras y transferencias de cargas.

Según muestran las imágenes difundidas por el EPEN, del globo que dejó sin luz a miles de habitantes de la región colgaban unas cintas -similares a las de casete- magnéticas, que se enredaron en una de las líneas de alta tensión. El material, al ser conductivo, generó el corto circuito.

El EPEN solicitó prudencia a la población respecto de no utilizar este tipo de elementos, por los perjuicios que pueden acarrear y sobre todo los posibles riesgos hacia las personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario