Edersa dijo que no tuvo nada que ver con el corte de energía

Tras la acusación de la Cooperativa Calf, desde la empresa Edersa se desligaron de las responsabilidades del apagón que afectó a cinco ciudades del Alto Valle.

La empresa Edersa, encargada del servicio de distribución eléctrica en Río Negro, se desligó de responsabilidades respecto al corte de energía que afectó a cinco ciudades del Alto Valle, incluida Cipolletti. Desde Calf habían apuntado contra la firma rionegrina acusándola de que la falta de inversión de la empresa provocó el apagón, y desde Edersa respondieron que se trató de un incidente en la Estación Transformadora Alto Valle operada por COTDT EPEN.

El apagón dejó sin luz a varios barrios de Neuquén capital, Cipolletti, Centenario, Cinco Saltos y Plottier cerca de la medianoche del lunes 24 y las primeras horas del martes 25.

Te puede interesar...

En Cipolletti afectó particularmente un sector de la Ruta Nacional 22, y los barrios Costa Norte, Costa Sur, Labraña y El Manzanar. Se produjo entre las 0:35 y la 1:52.

Desde Edersa dijeron que el corte fue motivado por una falla en la línea Alto Valle-Centenario, lo que desencadenó una salida de servicio del ciclo combinado de la estación transformadora Alto Valle, y también de la red Alto Valle-Cinco Saltos. “La restricción opero hasta el restablecimiento del Sistema”, aseguraron.

Desde la empresa rionegrina justificaron el apagón diciendo que la salida de servicio fue por problemas de capacidad de abastecimiento del nodo Alto Valle, y que no fue provocado por Edersa como indicó Calf.

“Edersa no provocó ninguna salida de servicio. La salida de servicio que se produjo fue por disposición y pedido de COTDT EPEN, operadora de la Estación Transformadora Alto Valle, atento a una situación de indisponibilidad de líneas de alta tensión en el Sistema Alto Valle. Nada tuvo que ver en el corte de energía eléctrica el servicio de distribución de Edersa”, difundieron a través de un comunicado oficial.

Del lado de Neuquén, la Cooperativa Calf no tuvo limitaciones, y apuntó directamente contra Edersa, acusándolos de la falla. "Lamentablemente la falta de inversiones de la distribuidora rionegrina termina afectando el servicio que presta Calf", explicaron, y agregaron que se trabajó durante toda la noche para minimizar los efectos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario