Confían en que no habrá otro apagón

El EPEN avanza con la instalación del nuevo transformador en la Estación Alto Valle y llegaron equipos generadores de emergencia.

Después de 48 horas caóticas en la prestación del servicio eléctrico, ayer volvió la calma y no hubo grandes incidencias. A pesar del calor y de los trabajos en la Estación Transformadora Alto Valle, no fue necesario ordenar cortes programados para evitar nuevas fallas en la central. El inicio del fin de semana ayudó a bajar la demanda.

El EPEN de Neuquén continúa trabajando en la instalación del nuevo transformador en la central de la que Edersa toma parte de la energía que abastece a Cipolletti. Esperan terminar hoy con los trabajos y realizar las pruebas de seguridad necesarias antes de ponerlo en funcionamiento. Según se informó, si no hay contratiempos el equipo estaría operando normalmente y la situación se regularizaría.

Te puede interesar...

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, informó: “Si bien tenemos la emergencia de restablecer el sistema y este importante punto de abastecimiento de la ciudad para todos los vecinos que se abastecen desde aquí a través de CALF o de Edersa, estamos tratando de lograr el objetivo lo antes posible. Vamos paso a paso, cuidando al personal y estableciendo las medidas de seguridad para que todo salga de acuerdo con lo esperado”.

Por otra parte, indicó: “Tenemos una alternativa de generación de energía que son equipos generadores portátiles de la empresa Secco, que pueden ofrecer hasta 20 megas y llegaron desde Rosario. Estamos ultimando detalles en conjunto con los distribuidores (CALF y Edersa) para su instalación en distintas locaciones”.

Los equipos viajaron en cuatro grandes camiones.

“Tenemos una alternativa de generación de energía que son equipos generadores portátiles de la empresa Secco, que pueden ofrecer hasta 20 megas y llegaron hoy desde Rosario. Estamos ultimando detalles en conjunto con los distribuidores para su instalación”.Francisco Zambón, Presidente del EPEN de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario