El Alto Valle tendrá su propio polo tecnológico

La Provincia y la UNCo se unieron para crear un instituto que impulse la diversificación de la economía regional. Buscarán sumar al INTI y el INTA.

El gobierno de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue acordaron avanzar en la creación de un instituto interjurisdiccional de base tecnológica en el Alto Valle. El organismo impulsará el desarrollo de proyectos para diversificar la matriz productiva, fortalecer el sistema de innovación y orientarlo a mejorar los procesos de trabajo, en estrecha relación entre empresas e instituciones.

El proyecto fue abordado en una reunión en Bariloche entre el ministro de Economía rionegrino, Agustín Domingo, y el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, con el propósito de buscar en forma conjunta alternativas de financiamiento para proyectos de desarrollo de empresas de base tecnológica dedicadas a la producción de alimentos, que trabajan coordinadamente con la UNCo en distintos proyectos de investigación y transferencia.

“Fue una reunión muy productiva porque encontramos las coincidencias entre la mirada del Gobierno y el aporte que puede hacer la Universidad a la hora de diversificar la matriz productiva del Alto Valle”, expresó el rector Crisafulli.

La UNCo se comprometió a armar el modelo de carta de intención para constituir el instituto. Luego de firmarla se invitará al INTA, el INTI y otros institutos de investigación a formar parte. Crisafulli explicó que se replicará una experiencia similar que ya se desarrolló en el Valle Inferior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario