El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
60% Hum

El Albinegro, por la revancha ante Ferro de Pico: "Sería lindo jugar con Colón"

A las 21:30, Cipo tiene la vuelta en La Pampa. Espera el Sabalero en la siguiente instancia de la Copa Argentina.

Cipolletti llega a La Pampa con un empate sin goles ante Ferro en La Visera, pero aún así tiene ventaja para la revancha en la eliminatoria de la Copa Argentina. Es que ahora adquiere valor la vaya invicta como local, ya que el gol como visitante puede ser un factor de desempate en los 180 minutos.

Con el empate a uno, Cipo evitará los penales y el pasaporte quedará sellado en el tiempo reglamentario. El premio será grande ya que en la otra fase espera Colón, un rival de Primera. "Sería lindo jugar con el Sabalero pero primero hay que pasar a Ferro", advirtió el arquero Facundo Crespo.

Te puede interesar...

A las 21:30 está planteado el compromiso en el barrio Talleres de la ciudad de General Pico, sin presencia de público visitante por disposición policial y muchas urgencias.

Por eso, además del poco tiempo de recuperación, el misterio en la probable formación titular.Es que estos mismos equipos chocarán entre sí por tercera vez en el lapso de 8 días porque el domingo también se vieron las caras en la reanudación del Federal A.

En lo que va de la temporada, nunca se pudieron vencer. El arranque en este mismo lugar fue 1 a 1, luego el 0 a 0 en Cipo por Copa y el otro 1 a 1 del domingo, también en el Alto Valle de Río Negro. Clave la pelota parada para abrir cualquier compromiso, la visita no sólo deberá ajustar la defensa en zona de esas situaciones, sino también saber aprovechar las que tenga a favor.

Por eso la chance para la continuidad de Pablo Ostapkiewicz en la última línea, más allá que en la mitad de cancha se sumaría a Gonzalo Bárez o Cristian Fornillo por Diego Aguirre. Además, el plantel que viajó con 22 jugadores no volverá a la ciudad, permanecerá en La Pampa porque el lunes se debe presentar en San Juan por la división de ascenso. El técnico deberá tratar de administrar las energías de todos, sin afectar el rendimiento colectivo en la búsqueda de los objetivos.

Motivados

Mauricio Giganti, técnico del Verde, declaró en varias oportunidades que el club le da enorme trascendencia a la disputa de la Copa Argentina. Obligado por su condición de local, no se espera que abandone la intención de presionar mucho en mitad de cancha, pero sí de ser más ambicioso en ofensiva, lo que puede generarle mayores espacios al visitante, que en la ida sufrió esa falta de profundidad.

Recuadro-página-31-cipo.jpg

Los antecedentes con el Sabalero, viejo conocido

Ayer se sorteó el cuadro principal de la Copa Argentina y se supo que, en caso de avanzar esta noche, Cipolletti enfrentará a Colón de Santa Fe en la próxima ronda, un histórico de Primera División.

Es decir, una razón más que importante para que el Albinegro pretenda inscribir su nombre en la próxima instancia.

Una vez que se conoció el fixture, las redes sociales reflejaron el entusiasmo que se generó en el ambiente del Capataz. Un posible cruce con el actual subcampeón de la Copa Sudamericana que cuenta con La Pulga José Luis Rodríguez como figura. En las últimas horas sumó a Lucas Viatri.

Según el sitio Albinegro Datos, “Cipolletti y Colón se enfrentaron en 13 ocasiones: Colón ganó 5, Cip ganó 4 e igualaron 4 veces”.

“El Albinegro lo venció 3 veces de local y una vez de visitante, que fue en el primer encuentro entre ambos por el Nacional 1973. Y con una yapa, la última vez que enfrentaron fue por la B Nacional 1990/91 y Cipolletti se impuso 2-0 con goles de Diego Obberti y Guillermo Rivarola”.

Desde La Pampa, en la concentración del equipo rionegrino, el arquero Facundo Crespo confirmó lo atento que él y sus compañeros habían estado al sorteo, pero aclaró con mucho respeto: “Por supuesto que sería lindo jugar con Colón, pero nosotros no podemos pensar en otro cosa que en nuestro rival de ahora y tratar de ganarles como visitantes”.

El 1 es uno de los nombres que ha protagonizado los tres cruces entre ambos de la temporada y también tiene experiencia en Copa Argentina.

Yendo aún más allá en la lectura del cuadro, la llave de Colón y el vencedor de Ferro-Cipo irá en octavos contra el que se imponga del mano a mano entre Argentinos Juniors y Cañuelas.

Por el lado de los equipos del Federal A y la zona de los cipoleños, Villa Mitre fue a parar a la eliminatoria con Independiente, mientras que Camioneros tendrá como rival a Vélez.

LEÉ MÁS

La foto de Alianza que emociona

Opazo: "Estoy contento de viajar con el plantel"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario