El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
48% Hum

El 911 recibió más de 400 mil llamadas durante 2015

A través del programa Río Negro Emergencias implementado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, se recepcionaron más de 440.000 llamadas al 911 durante todo 2015.

El responsable del Centro de Monitoreo Integral, oficial Principal Hugo Bellini, explicó que "hemos tenido un año con gran respuesta de la sociedad hacia el uso del 911 y estamos satisfechos con las estadísticas porque, el objetivo de centralizar todas las emergencias en un mismo número para dar respuesta rápida se está cumpliendo".

Te puede interesar...


Asimismo, añadió: "La puesta en marcha del programa Río Negro Emergencias ha hecho posible optimizar los tiempos y lograr las derivaciones pertinentes de la mano de operarios capacitados".
Durante el 2015 alrededor de 180.000 llamados fueron inconsistentes, mientras que entre llamadas interrumpidas y las que no constituyen emergencias más de 120.000.

Los pedidos de ayuda al 911 por accidentes de tránsito fueron casi 7.000 desde enero hasta diciembre e incluyeron casos de diverso tipo, es decir, con personas lesionadas, con víctimas, con daños materiales graves o leves, y con vuelcos. Y por emergencias médicas el total de llamados ha sido de más de 6.700 y en menor proporción son las llamadas por emergencias naturales, náuticas, aéreas, pedidos de auxilio y personas sin vida, que sólo suman más de 400.

Por otro lado, se recibieron 28.306 llamadas para solicitar información en general, mientras que los llamados por personas en actitud sospechosa en la vía pública o en las cercanías de hogares, esto sumado a los llamados por pedido de presencia policial sumaron más de 26.000 durante el 2015.

En cuanto a los llamados por robo han sido más de 8.000 e incluyen los delitos de abigeato, arrebato, con autores en el lugar, ingreso a domicilio y edificio público, mano armada con o sin autores en el lugar. Y los llamados por incendios durante el 2015 han sido más de 5.600 considerando siniestros producidos tanto en comercio, fábricas, domicilios particulares, edificios públicos, vía pública, forestales y en vehículos.

Por último, los llamados por pedidos de auxilio en casos de violencia familiar tanto en domicilios particulares como en la vía pública, han sido de un total de más de 5.400.



Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario