LMCipolletti Seguridad

El 911 abarca a más localidades y se intensifica formación de operadores

Desde Seguridad Ciudadana de la provincia se organizó una serie de capacitaciones que recorrerá distintos puntos y que tiene el objetivo de reforzar los conocimientos del personal.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, impulsa ciclos de capacitación para los más de 260 operadores del 911 distribuidos en 14 centros de monitoreo en diferentes localidades. En los talleres iniciales, los temas abordados son situaciones de crisis intrafamiliares, intenciones de suicidio y toma de rehenes.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Ramírez, explicó: “Las capacitaciones son muy importantes para dar respuesta en temas actuales u otros que no lo son, como la toma de rehenes para los que debemos estar preparados. Tan solo una palabra de más puede causar un efecto contrario en quien nos está pidiendo ayuda por lo que tenemos que estar atentos en qué decir, cómo actuar y qué preguntar”.

Te puede interesar...

“El mes pasado realizamos la capacitación de 81 operadores del centro de monitoreo de Viedma y hoy (por ayer) en Bariloche realizamos la capacitación a 37 personas, en dos turnos para que puedan participar todas las guardias. Las clases son dictadas por el sargento primero Marcelo Mandri, quien se encuentra adscripto a RN Emergencia y cuenta con mucha experiencia en el tema y se ha capacitado para ello”, explicó.

La subsecretaría está a cargo de RN Emergencias, que contempla la recepción de las llamadas al 911, el monitoreo de las tobilleras de las personas con salidas transitorias, los botones antipánico y el sistema dúo que se encuentra a prueba (dos dispositivos: una tobillera para el agresor y un botón antipánico para la víctima).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario