LMCipolletti Carreras

El 90% de los rionegrinos con coronavirus son asintomáticos

Así lo informó hoy la gobernadora Arabela Carreras durante la presentación de un informe sobre la pandemia en la provincia.

La gobernadora Arabela Carreras brindó una conferencia de prensa y difundió un relevamiento sobre la situación de coronavirus en Río Negro. Afirmó que el 90 por ciento de los pacientes que contrajeron la enfermedad fueron asintomáticos.

Acompañada por placas que se presentaban a los medios de prensa presentes a través de una pantalla, Carreras informó que hasta este jueves Río Negro alcanzó un total acumulado de 1834 pacientes que fueron diagnosticados con coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ese total el 23,8 por ciento son casos activos (438 personas), el 72,4 por ciento se curó (1334 personas) y el 3,9 por ciento falleció (71 víctimas fatales).

Te puede interesar...

También explicó que en los pacientes rionegrinos se detectó que el 90 por ciento de ellos fueron asintomáticos, es decir, no presentaron síntomas graves de la enfermedad, lo que complejizaba más su detección. El 10 por ciento de los contagiados necesito atención sanitaria en áreas de cuidados intensivos y que la tasa de letalidad del virus es del 3,93 por ciento actualmente.

Las situaciones más complejas se centran en dos focos de contagios ubicados en las ciudades de Roca y Bariloche: la primera con 158 casos activos y la segunda con 140. Carreras comentó que en estas dos ciudades se van a evaluar junto con sus intendentes incrementar las restricciones de circulación para poder disminuir la cantidad de contagios. Agregó que se reunirá con ambos mandatarios para analizar cada situación y tomar las decisiones más convenientes de forma conjunta.

coronavirus contagios 30 de julio

El caso de Cipolletti es la tercera ciudad con mayor nivel de contagio de la provincia, aunque igualmente no alcanza los niveles de Roca y Bariloche por lo que no se evalúan cambios en cuanto a las restricciones.

“No hay situación de colapso sanitario en Bariloche, en Roca ni en otras ciudades. Sí sstamos con una fuerte presión en el sistema de salud, porque a las patologías del invierno que presionan siempre muchísimo se le agregó los pacientes con Covid, y que su cantidad va en ascenso. Sí estamos en situación creciente de presión sobre el sistema”, indicó Carreras.

curva de contagios coronavirus

Agregó que desde Salud se está respondiendo con el armado de nuevas camas de forma permanente. “Hoy por ejemplo presentamos cinco camas más de terapia Intensiva en el hospital de Allen, y estamos instalando ocho camas más en el hospital de Roca que el lunes ya quedarán disponibles. Además, se trabaja fuertemente en la reorganización de los equipos de salud para su atención, porque no se trata sólo de equipamientos, hay toda una estructura de atención de esos pacientes”, remarcó la gobernadora.

Informó que los partes diarios que frece el ministerio de Salud todas las noches cortan a las 16. Toda la información posterior queda para el día siguiente. “Esto permite coincidir con el corte que hace Nación y no tener diferencias de números”, indicó Carreras.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario