El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
21% Hum
LMCipolletti casos

Cipolletti sumó 15 casos positivos de coronavirus en un día

El último informe epidemiológico que elaboró el hospital cipoleño refleja que la ciudad llegó a los 66 casos activos.

La curva del coronavirus en esta ciudad sigue en ascenso. El último parte que elaboró la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital cipoleño, ayer (30/7), a las 20:49, refleja que Cipolletti sumó 15 positivos en un día, por lo que llegó a los 66 casos activos. En tanto, le dieron el alta a un paciente y ya son 92 las personas que se recuperaron de la enfermedad.

El día anterior (29/7), la ciudad registraba 50 positivos activos y 91 recuperados de coronavirus.

Te puede interesar...

Durante la jornada de hoy, no se descarta que se sumen otros positivos, ya que hay 11 casos sospechosos en análisis, respecto de los cuales se esperan los resultados de los hisopados. También puede ocurrir que los números cambien porque le dan el alta a otros pacientes que cursan la enfermedad y negativizan la viremia.

Con seguridad, los nuevos positivos que registra Cipolletti se vean reflejados en el parte provincial hacia la tarde-noche de este viernes. Vale recordar que la pandemia de coronavirus es dinámica, de modo que obliga a revisar los números varias veces al día.

Desde el área de Epidemiología del hospital Pedro Moguillansky, la referente María Luz Riera indicó que "la mayoría -de los nuevos positivos- son contactos estrechos de casos ya existentes y otros son por contactos estrechos en reuniones familiares o de amistad".

parte coronavirus 30 de julio

Cipolletti ha sido reconocido como parte integrante de un gran conglomerado urbano. Por eso, la ciudad recibe el impacto de los picos de contagios en localidades como Neuquén y Roca, donde un número importante de casos corresponden a personas que trabajan en esos lugares pero residen en Cipolletti.

Otros contagios son por circulación comunitaria del virus, pero se destaca el aumento significativo de casos autóctonos por contactos estrechos en reuniones sociales y/o familiares.

El aumento de contagios en las últimas semanas también tiene su correlato en la cantidad de personas que han sido aisladas. Hasta ayer eran 227 los cipoleños en aislamiento preventivo y obligatorio por contacto estrecho con otros casos confirmados. El miércoles, 177.

Debido a la cantidad de contagios en aumento y a otras patologías o emergencias que se van sumando, sobre todo en la época más dura del año, los centros asistenciales de esta ciudad están al límite de su capacidad. Por eso se insiste tanto con las pautas de prevención y distanciamiento social para vivir en tiempos de pandemia.

Las víctimas fatales son nueve. Hay otros pacientes comprometidos que están en terapia intensiva e intentan salir adelante.

El 95% de los casos cipoleños son por contactos estrechos

La secretaria de Políticas públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, explicó que la gran mayoría de los casos activos de coronavirus en Cipolletti son contactos estrechos de personas contagiadas, y que actualmente sólo el cinco por ciento se está investigando el nexo epidemiológico porque no se conoce.

“Todo el tránsito de personas que hay en todo el Alto Valle influye muchísimo. Suben los casos y esto lo esperábamos, porque cuando empiezan a aparecer pacientes nuevos, en los próximos 14 días aparecen los contagios por esos contactos estrechos. La gran mayoría de los casos activos que tenemos hoy son familias enteras que dieron positivas, y lo del Día del Amigo lo dije en serio; hay mucha gente que se juntó y se contagió, al igual que en el Día del Padre”, comentó Ibero.

Agregó que por Covid-19 en Cipolletti hay 11 pacientes que se encuentran internados.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
65.789473684211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario