LMCipolletti San Pablo

Jubilados sufren violenta entradera en el San Pablo

Un vecino de 85 años fue pateado por tres asaltantes, a plena luz del día. Los ladrones se llevaron $30 mil y armas de fuego.

Una familia del barrio San Pablo fue víctima de un violento asalto tipo entradera y no solo fueron golpeados sino que sufrieron el robo de más de 30 mil pesos y armas de fuego. El hecho ocurrió a plena luz del día y pone una voz de alerta en la zona céntrica y también los sectores más alejados.

El ilícito se desarrolló en una vivienda situada sobre calle Independencia, muy cerca de la intersección con San Martín. En el lugar vive un matrimonio de ancianos y, en apariencia, los delincuentes aprovecharon cuando el dueño de casa abrió la puerta de ingreso porque había escuchado que golpearon las manos.

Te puede interesar...

Según fuentes policiales, el hombre fue empujado con violencia por tres hombres, que rápidamente buscaron maniatarlo y no dudaron en darle varios puntapiés. Luego, empezaron a revolver las habitaciones y otros espacios de la propiedad. Mientras el hombre fue reducido, su esposa no pudo hacer nada debido a que se encuentra en cama desde hace tiempo.

Los asaltantes se movieron con mucha impunidad y consiguieron apropiarse de una suma aproximada de 30 mil pesos y dos armas de fuego que la familia guardaba como una especie de reliquia.

Luego, los delincuentes abandonaron el lugar y huyeron con rumbo desconocido. Como pudo, el hombre golpeado logró soltarse, pidió ayuda a los vecinos y se generó un gran revuelo debido a la preocupación que enseguida se trasladó a las familias que viven en las cercanías. Fue necesario convocar una ambulancia y un equipo médico le hizo algunas curaciones al anciano de 85 años y calmó a su esposa, que permanecía en su habitación, destacaron las fuentes.

En tanto, la Policía llegó hasta el San Pablo y se encargó de hacer un rastrillaje por la zona, aunque con escasa suerte. Asimismo, integrantes de Criminalística llevaron adelante distintas medidas. Por la tarde, la víctima radicó la denuncia con todos los detalles de la pesadilla vivida en su domicilio.

-> El hecho ocurrió a plena luz del día

Al domicilio de los ancianos ingresaron tres hombres y se desconoce si contaron con uno o más cómplices en las afueras que les hacían de campana. De igual modo, el hecho se produjo a las 10:30 y, según fuentes policiales, los delincuentes se movilizaron a su antojo.

Ayer todavía se desconocía lo sucedido en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y se esperaba la respectiva comunicación de los responsables de la investigación de la Comisaría Cuarta.

Una de las primeras medidas iba a ser relevar cámaras de seguridad.

-> Alertan sobre falsos podadores en las calles

Los investigadores del hecho ocurrido en el barrio San Pablo sospechan que se trata de un atraco premeditado y que podría estar relacionado con un joven que se ofreció a realizar trabajos de poda y limpieza de patios. Lamentablemente, explicaron fuentes policiales, hay muchas personas en la vía pública tratando de generarse algún ingreso y pasan por los domicilios particulares a vender distintos tipos de mercaderías u ofrecer trabajos como la poda de árboles. El problema es que esta circunstancia es aprovechada por algunos delincuentes para comprobar si en las casas viven personas solas, de avanzada edad y conocer los movimientos durante el día. De esta forma, junto con uno o más cómplices, empiezan a planear posibles robos o entraderas como la que sufrió el miércoles el matrimonio de jubilados cipoleños.

El vecino que fue empujado y golpeado, revelaron las fuentes, no dudó en señalar a sus allegados que si se hubiera podido defender lo hacía y de alguna forma, drástica, puso como ejemplo el asalto sufrido por un jubilado bonaerense que terminó con un delincuente muerto.

De igual modo, en el barrio hay una gran inquietud por el violento hecho y esperan una mayor presencia policial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7543859649123% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
3.5087719298246% Me aburre
94.736842105263% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario