El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti bicicleta

Le robaron la bici que le regaló su mamá y la busca por redes sociales

Juan contó que su mamá falleció hace tres meses y que no es el valor del rodado lo que importa, sino su recuerdo y lo que representa. El robo ocurrió el 27 de julio sobre calle San Martín al 36, en Cipolletti.

Un cipoleño busca por redes sociales la bicicleta que le regaló su mamá años antes de morir y la cual le robaron hace algunos días cuando se encontraba en el interior de un local comercial de la ciudad. Juan, el damnificado, aseguró que no es el valor del rodado lo importante, sino el recuerdo y lo que representa: "Libertad, el amor de la familia y mi mundo entero hoy por hoy".

En diálogo con LM Cipolletti, el joven contó que el robo ocurrió el lunes 27 de julio cerca de las 9.15 aproximadamente sobre calle San Martín al 36. Él había ido a retirar algunos artículos a un comercio y dejó la bicicleta con el candado puesto sobre la vereda.

Te puede interesar...

Sin embargo, cuando terminó los trámites y decidió emprender camino a casa, se dio cuenta de que el candado y la cadena estaban tirados en el piso y no había rastros de su bici.

Bicicleta robada
Le robaron la bici que le regaló su mamá y la busca por redes

Le robaron la bici que le regaló su mamá y la busca por redes

"No vi absolutamente nada de la persona que se la llevó. Lo primero que hice fue consultar en el local si tenían cámaras de seguridad que dieran al exterior. Ante la negativa, me volví lo más rápido a mi casa para poder cargar la foto en las redes sociales", expresó Juan.

En cuanto a la historia detrás de la bici, el cipoleño relató que fue un regalo de su mamá, quien falleció hace tres meses por problemas de salud, razón por la cual tiene un gran valor sentimental.

"En el año 2016 decidí volver a radicarme en la zona para cuidar de la salud de mis viejos. Mi papá con cáncer de próstata y mi mamá con un EPOC severo (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Al año del fallecimiento de mi viejo, ella me la regaló para que cuando yo pudiera, siguiera mis sueños de viajar por el mundo", agregó.

Bicicleta robada
Le robaron la bici que le regaló su mamá y la busca por redes

Le robaron la bici que le regaló su mamá y la busca por redes

Los padres de Juan vivían en Villa El Chocón, pero ante el avance de sus respectivas enfermedades decidieron vivir en Cipolletti. "El único motivo en la vida por el que aprendí a manejar fue para poder trasladarlos a ellos en vehículo a las atenciones médicas que necesitaran, recién a los 29 años", contó.

En este sentido, Juan remarcó: "No es el valor de la bicicleta lo importante, sino el recuerdo y lo que representa: liberad, el amor de la familia y mi mundo entero hoy por hoy.

La bicicleta es una Venzo Traveler color verde y se trata de un modelo que está pensado exclusivamente para el cicloturismo. "Tiene 27 velocidades, portaequipaje delantero y trasero, y el manubrio con cuernitos para que sea más cómodo todo el viaje", detalló.

Bicicleta robada
Le robaron la bici que le regaló su mamá y la busca por redes

Le robaron la bici que le regaló su mamá y la busca por redes

Como detalles particulares, tiene el pedal izquierdo despintado y golpeado; debajo del asiento está desgastada la pintura por el roce de la cadena; y debajo del manubrio -en la parte delantera del cuadro- tiene pintura dañada por los remos que solía llevar Juan para hacer bikerafting.

Quienes tengan información sobre el robo, la ubicación de la bicicleta o deseen aportar imágenes que puedan ayudar con la búsqueda, comunicarse con LM Cipolletti a través de mensaje directo por redes sociales o al número de teléfono 2994065475.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
91.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario