El 78% de los estudiantes rionegrinos pide más educación sexual en las aulas

Según los datos que se desprenden del informe de "Aprender 2017", en Río Negro los alumnos de secundaria creen que las escuelas deberían abordar temáticas como la educación sexual y la violencia de género.

El Operativo Aprender 2017 no sólo arrojó resultados favorables sobre la mejora en el rendimiento de los estudiantes de primaria y secundaria en Río Negro, sino que también evidenció un vacío en el plan de educación ante la falta de abordaje de temáticas y problemáticas que aquejan a la sociedad actual, como lo son la educación sexual y la violencia de género.

El 78% de los estudiantes rionegrinos cree que la educación sexual debería ser abordada.

El estudio se realizó en base a las respuestas de los alumnos de quinto año del secundario. El 79% de los estudiantes manifestó que hay temas o actividades que la escuela debería abordar o en enseñar y que no lo hace.

Informe Aprender

Las estadísticas demuestran que el entre los temas más solicitados se encuentra la educación sexual y la violencia de género, seguido por la elaboración de proyectos, el uso de nuevas tecnologías, el trabajo con la comunidad y, en menor medida, talleres de manualidades y talleres de teatro y música.

Sólo el 21% de los estudiantes consultados respondió que no había temas que deberían ser enseñados y que la escuela no incluye dentro del plan de estudio.

LEÉ MÁS

Río Negro mejoró sus notas en la evaluación Aprender

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario