Educación solventó la neurocirugía de un estudiante

Se trata de Thiago, un nene que asiste a la escuela primaria 280 de Choele Choel.

El ministerio de Educación de Río Negro, a través del programa “Escuela presente” logró adquirir todo el equipamiento necesario para la neurocirugía de un estudiante de Choele Choel. El alumno fue sometido a la cirugía y se recupera favorablemente.

Educación adquirió una prótesis craneal, placas y accesorios, y alquiló el equipamiento específico para la operación necesaria, con una inversión que ascendió a $271.290.

Te puede interesar...

Se trata de Thiago, quien asiste a la Escuela Primaria 280 de Choele Choel y pudo ser operado. Actualmente, el niño se encuentra en franca recuperación luego de la neurocirugía.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, reconoció, destacó y agradeció la “predisposición y gestión de la casa proveedora, Carahué Ortopedia, que ante la urgencia y solicitud hizo todo lo necesario, tanto en lo material como en lo profesional, para la adquisición de los insumos”.

"Escuela Presente, Construyendo Igualdades" garantiza la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas escolares de estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas.

Entre sus adquisiciones, se destacan -además de operaciones-, sillas de ruedas, audífonos, lentes, máquinas Braille y computadoras adaptadas, entre otras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario