Educación quiere discutir ya los sueldos de 2017

Tras ocho días de paro en dos meses, el Gobierno analiza cómo frenar el conflicto salarial con los docentes y apunan todos los cañones a un llamado al diálogo, condicionado a la suspensión de las medidas.

Tras ocho días de paro en dos meses, el Gobierno analiza cómo frenar el conflicto salarial con los docentes y apunan todos los cañones a un llamado al diálogo, condicionado a la suspensión de las medidas. Tras el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck, la ministra a cargo del área, Mónica Silva, confirmó que habrá una mesa de negociación incluso si se cumple la huelga de 48 horas prevista para la próxima semana.

“Sabemos que las medidas terminan el miércoles 26, por lo que si Unter garantiza que no discutirá un nuevo plan de lucha nos podemos reunir el día siguiente”, manifestó Silva. Eso sí, aclaró que no se discutirá un aumento para el segundo semestre porque “no hay ninguna posibilidad” de que el gobierno afronte el costo.

La funcionaria planteó, una vez más, la disponibilidad del Ejecutivo a anticipar la discusión del incremento para el 2017, y manifestó: “El tema salarial puede estar sobre la mesa si ellos acceden a plantearlo para el año próximo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario