El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Educación le avisó a la Unter que no habrá otro aumento

El gremio quiere un 20% para el segundo semestre, pero la ministra Silva anticipó que la paritaria no incluirá una discusión salarial.

La ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, confirmó que la paritaria docente que se iniciará la próxima semana no tratará aumentos salariales, ya que el incremento de principio de año tenía carácter de anual. La funcionaria echó por tierra la chance de acordar una suba del 20% para el segundo semestre antes de que los maestros puedan plantearlo formalmente.

La negativa expresa de Silva anticipa una nueva disputa con Unter, o cruces internos en el sindicato. Antes del receso, en un plenario, una mayoría abrumadora dispuso que la vuelta a clases sería sin paro, pero demandó pedir que se anticipe la paritaria y solicitar un nuevo aumento salarial.

Te puede interesar...

El gobernador Alberto Weretilneck había anticipado ante otros reclamos, de ATE y UPCN, que la paritaria había sido anual y que no habría nuevos aumentos. Sin embargo, los docentes aseguran que en el acuerdo de principios de año se incluyó la negociación para el segundo semestre y mantenían expectativas de lograr un nuevo incremento.

En diálogo con la emisora LU19, Silva afirmó que se discutirán otros asuntos vinculados a la situación educativa provincial, dejando de lado lo salarial, porque además las finanzas de la Provincia “no están en condiciones de otorgar nuevos aumentos”.

Por otro lado, Silva volvió a cuestionar públicamente a la seccional cipoleña, que “emite comunicados falaces y violentos, con el objetivo de confundir a los docentes y a la comunidad”. Los sindicalistas cipoleños le respondieron con un comunicado en el que cuestionó la falta de reparaciones en algunas escuelas y graficó todas las denuncias con imágenes, para que no queden dudas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario