El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
48% Hum
LMCipolletti educación

Educación extiende la intervención y no habrá clases en la ESRN 35

Se esperaba el retorno a las aulas el lunes, con custodia policial. Sin embargo, el ministerio citó a los padres el martes y no hay fecha para que vuelvan los estudiantes.

Las clases en la Escuela Secundaria 35 no tienen fecha de retorno, a pesar de las versiones -avaladas por el Consejo Escolar- de una reactivación gradual con custodia policial. Se suspendieron tras el brutal ataque de personas ajenas al colegio contra un estudiante.

La semana pasada, desde el Consejo Escolar afirmaron que solo faltaba un trámite administrativo para garantizar la custodia policial y ese paso se cumplió. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos afirmaron ayer que la próxima semana se “continuará trabajando en el acompañamiento de la comunidad educativa de la ESRN 35, de Cipolletti, a través de acciones coordinadas desde la Dirección de Educación Secundaria, el Consejo Escolar local y la Supervisión a cargo del establecimiento educativo”, pero no se confirmó la reanudación de las clases.

Te puede interesar...

El objetivo es organizar el retorno a clases de los y las estudiantes de manera gradual, abordando las temáticas que llevaron a su interrupción, en atención a la necesidad de reconstruir vínculos en la escuela y habilitar espacios de escucha y construcción de acuerdos para docentes, estudiantes y familia. Ese trabajo comenzó la semana pasada, pero los padres mantienen reclamos y cuestionan las medidas de Educación. También hubo cuestionamientos del gremio docente Unter.

En ese marco, Educación continuará con el acompañamiento que se viene realizando con el refuerzo de los equipos a fin de asegurar la continuidad pedagógica y garantizar las instancias de evaluación, acreditación y promoción en el cierre del ciclo lectivo.

Como parte de la tarea planificada, se convocará a las familias a una reunión el martes, con el objetivo de informar el proceso de intervención y acompañamiento del Ministerio en la escuela y la proyección 2023. El miércoles, en tanto, continuará el encuentro iniciado la semana anterior entre referentes del Espacio de Vida Estudiantil con el Centro de Estudiantes, como parte de los distintos abordajes institucionales que se vienen implementando.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario