El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti Unter

Educación dio marcha atrás y no descontará los días de paro

La Unter había condicionado el acuerdo salarial a la suspensión del castigo por la huelga de 48 horas y Educación confirmó que no descontará los días no trabajados.

Los maestros que adhirieron al paro provincial en el inicio de clases, no sufrirán el descuento de los días no trabajados. Como suele ocurrir, el Gobierno dio marcha atrás con castigo anunciado durante los días de huelga. En la última paritaria, Educación confirmó al gremio Unter que no aplicará los descuentos.

Sin acuerdo salarial para el 2021, la Unter hizo un paro de 48 horas en los dos primeros días del ciclo lectivo, el 3 y 4 de marzo. Desde el Ejecutivo rionegrino manifestaron gran malestar por la medida de fuerza, anunciada horas antes del primer día de clases. Y aseguraron que avanzarían con sanciones por considerar que el paro no era legal.

Te puede interesar...

Tras el paro hubo una negociación en la que se firmó el acuerdo salarial. Los docentes aceptaron un aumento en cuotas que supera el 34,6% de los docentes nacionales, con la condición de que no se descontaran los días de paro.

Este punto fue uno de los ejes de la última paritaria, en la que Educación decidió dar marcha atrás con el castigo. Se trata de una situación recurrente en los conflictos docentes, en la que el anuncio de descuentos parece formar parte, simplemente, del tira y afloje en la negociación.

Por otro lado, el sindicato reclamó a Educación una revisión del acuerdo para garantizar que no haya ningún docente con aumento menor al 34,6%, algo que se revisaría en la paritaria salarial prevista para julio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario