El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
53% Hum
LMCipolletti profesional

Educación brindará capacitación profesional a jóvenes de Fernández Oro

A la propuesta se podrán sumar adultos que requieran mejorar sus capacidades laborales para su inserción en el mundo del trabajo.

A través del Programa de Aulas Talleres Móvil (ATM), jóvenes mayores de 18 años de Fernández Oro podrán capacitarse en tornería y fresado básico, después que la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y el intendente, Mariano Lavín, firmaran un acuerdo para el dictado de cursos de capacitación y formación profesional en esa localidad.

A la propuesta se podrán sumar adultos que requieran mejorar sus capacidades laborales para su inserción en el mundo del trabajo. Los cursos son de acceso gratuito y tendrán una duración de dos meses, con cupos reducidos y aplicando los protocolos de cuidados necesarios por el COVID 19.

Te puede interesar...

En el caso de la capacitación en tornería y fresado básico, trabajarán fundamentalmente en la manipulación de tornos mecánicos convencionales y fresadoras, abordando las operaciones básicas de cada máquina como también normas de seguridad, metrología mecánica, operaciones de frenteado, cilindrado y torneado cónico, entre otros contenidos.

Con el objetivo de “llevar capacitación profesional a las distintas localidades de la provincia, que abran nuevas posibilidades laborales a jóvenes y adultos”, Educación y el Municipio de Fernández Oro acordaron “el funcionamiento de una de nuestras Aulas Taller Móvil en la localidad para brindar la especialidad en metalmecánica”, destacó la ministra Jara Tracchia.

En el acto de firma del acuerdo, la titular de la cartera educativa provincial estuvo acompañada por la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Graciela Candia, el coordinador de Aulas Talleres Móviles, Alejo Eterovich, y la vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Angélica Portales.

Las A.T.M. son estructuras transportables que reproducen las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones.

Además, cada aula está equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad en función de la especialidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario