Editaron 360 libros en 34 años de gran actividad cultural

El Centro de Escritores César Cipolletti se ha convertido en un foco para las letras.

El Centro de Escritores César Cipolletti cumplió 34 años de existencia. A lo largo de este tiempo, la entidad ha publicado nada menos que 360 libros, entre antologías y títulos personales de los literatos de la ciudad. Una cantidad más que significativa y que demuestra el interés de muchos cipoleños por las letras y la lectura.

Convertida en la actualidad en una asociación civil, la institución es conducida desde 2018 por Mabel Pereyra, quien sucedió a Pablo Lautaro. Antes, y durante muchas temporadas, el referente principal fue Pascual Marrazzo. De los integrantes más antiguos siguen participando, además de los mencionados, Noel Messidor y Pedro Schenfelt, entre otros.

Te puede interesar...

Resulta casi increíble que, en tiempos de cultura digital y audiovisual, en los que muchos descreen de los libros como vehículo para la transmisión de sentimientos, experiencias y talento artístico, el CECC haya podido cumplir los sueños y expectativas de tantos vecinos que son poetas y prosistas y que han luchado por ver sus textos publicados. Pero así es, y queda demostrado que con decisión y esfuerzo los objetivos se alcanzan.

El cumpleaños se recuerda cada 3 de mayo. Sin embargo, esta vez, los festejos centrales se postergaron hasta el domingo 19, con destacadas actividades en la Casa del Escritor, sede de la entidad, y el sector parquizado de los alrededores.

Ayer, Pereyra destacó sus objetivos de abrir las puertas de la Casa a distintas propuestas culturales y talleres, y precisó que el 2 de junio se concretará el Primer Juego Floral de Otoño, un certamen en el que competirán los escritores.

50 escritores llegaron a formar parte de la institución.

El Centro de Escritores ha contado siempre con una gran participación. Y no es para menos, ya que incluso fue la entidad impulsora de la Feria del Libro.

LEÉ MÁS

Amalia Granata defendió a Rodríguez Lastra y apuntó contra el juez

El juez dijo que Rodríguez Lastra "nunca tuvo la intención de efectuar la práctica"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario