Edersa trabaja para normalizar el servicio tras ráfagas de 100 km/h

Desde la distribuidora informaron que el temporal de viento provocó serios destrozos y problemas en el suministro de energía.

La distribuidora Edersa informó que el temporal de viento que azotó a toda la región desde la tarde de ayer provocó serios destrozos y problemas en el suministro de energía. Según informaron esta mañana, todas las cuadrillas de operarios de la empresa -reforzadas por contratistas en los diferentes puntos de Río Negro- trabajaron sin desde las 17 de ayer hasta las 3 de la madrugada de hoy para restablecer el servicio cuanto antes.

"El principal problema que se registró fue la caída de árboles y ramas sobre líneas de media tensión en toda la ciudad, lo que generó trastornos de todo tipo. También se produjeron peligrosas voladuras de techos, como ocurrió en la calle Primeros Pobladores de la ciudad de Allen. Allí ese incidente provocó corte de cables de media tensión y la salida de servicio", expresaron a través de un comunicado.

Te puede interesar...

Por su parte, expresaron que los operarios de Edersa retomaron las actividades a las 6.30 de hoy.

"Se encuentran atendiendo reclamos de todo tipo. Es importante que todos los usuarios recuerden que ante un corte de energía deben comunicarse con el servicio SARA al 00810 222 9500 y dejar su reclamo grabado, que será inmediatamente derivado a las cuadrillas operativas. También pueden realizarlo desde la App (pueden bajarla de su teléfono de la tienda de aplicaciones) o desde la nueva Oficina Virtual, en www.edersa.com.ar", detallaron.

Estado del servicio actual:

Cipolletti: Todos los operarios están en la calle quitando árboles de líneas y normalizando servicios residenciales. Una cuadrilla se dispuso hacia la zona de Isla Jordán, donde el viento hizo serios destrozos.

Catriel: Cuatro cuadrillas trabajan desde las 6:30 de la mañana. Queda por reponer Peñas Blancas-Valle Verde y Colonia Ovejero.

Cinco Saltos: Se trata de una de las localidades donde el viento pegó con una fuerza inusitada. Para el caso, en el barrio Las Moras se desplomó un transformador de energía hacia un desagüe; en Colonia Marengo cayeron álamos sobre redes de media tensión; y hay barrios sin suministro por la salida del alimentador Centenario.

Sargento Vidal: Durante las horas del temporal se produjo un hecho vandálico, dado que se robaron 100 metros de línea de media tensión, y eso provocó la salida de servicio de toda la localidad. Los operarios de la sucursal Cinco Saltos trabajan para reponer lo sustraído.

Allen: Una de las ciudades donde el temporal pegó con más furia. En estos momentos, los operarios se abocan a restablecer servicio en zona rural y reclamos puntuales de vecinos.

Villa Regina: Se registraron caídas de ramas y plantas sobre redes de media tensión. La situación está controlada desde las 23 de ayer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario