El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
27% Hum
LMCipolletti precaución

Edersa realizó un plan de emergencia ante el alerta metereológico

Se esperan ráfagas de más de 100 kilómetros por hora para mañana y el jueves.

Ante el alerta metereológico por fuertes vientos, Edersa confeccionó un plan de emergencia para evitar accidentes durante el temporal. Además, informó a los vecinos de la ciudad que, si bien reforzarán el cuerpo operativo, no realizarán tareas de restablecimiento del servicio con viento para resguardar su seguridad física.

Según informó la AIC, las primeras ráfagas comenzarían hoy a la noche con 81 kilómetros por hora y alcanzarían los 100 para mañana a primera hora. Por su parte, el jueves el viento llegaría a los 110 kilómetros por hora con posibilidad de lluvias aisladas.

Te puede interesar...

Por esta razón, la distribuidora anunció que, "frente a lo que se muestra como un nuevo temporal de viento que golpeará con dureza en el Alto Valle y la zona Atlántica", los usuarios deberán tomar recaudo.

Para ello, Edersa realizó un listado instructivo de precaución para los ciudadanos:

-No permitir que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica, sólo realicé el reclamo al 08102229500.

-No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura por causa del viento.

-No utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos para arreglar algún problema ocasionado por el viento.

-Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo.

-Si por causa del viento debe acceder a su techo de su propiedad, asegúrese no estar en contacto con alguna línea eléctrica cercana.

-No se acerque a postes quebrados.

-Evite la circulación innecesaria durante fuertes vientos.

-Evite utilizar ascensores durante el temporal.

-Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre su auto comunicarse con Bomberos luego de realizar el reclamo. No toque las ventanas, puertas ni nada que sea de metal, como la radio. También es primordial no hacer contacto con el auto y el suelo de manera simultánea.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario