El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
36% Hum
LMCipolletti La Renga

Edersa realizó mejoras por el recital de La Renga y pidió precaución

La empresa a cargo de la distribución eléctrica en Río Negro tuvo que realizar obras para readecuar el servicio en la zona, y advirtió sobre conexiones clandestinas.

La empresa Edersa, a cargo de la distribución de energía eléctrica en Río Negro, debió realizar obras de mejoramiento en la zona donde este sábado tocará La Renga en Fernández Oro. Según dijeron, tuvieron que hacer una readecuación de las instalaciones para poder contar con mayor potencia. Además, advirtieron sobre conexiones clandestinas y pidieron precaución a los visitantes.

Según explicaron a través de un comunicado oficial, el recital de la banda de rock La Renga movilizará a miles de personas hasta la ciudad de Fernández Oro durante el fin de semana. Por ese motivo, desde la distribuidora Edersa se adecuaron las instalaciones eléctricas del sector para distribuir mayor potencia en el corredor de la calle Primero de Mayo, donde se instala el predio de La Masía.

Te puede interesar...

También insistieron desde la empresa en los riesgos de que se realicen conexiones clandestinas, dado que producen complicaciones en las redes y, sobre todo, peligros de electrocución para las personas.

"Durante los últimos días, las cuadrillas de la sucursal Cipolletti de la empresa eléctrica trabajaron sobre la calle Primero de Mayo en labores de poda preventiva sobre las líneas de media tensión, mantenimiento de arboledas peligrosas e inspección de postes y columnas instalados en esa zona", detallaron.

Añadieron que “para el abastecimiento de los carros de comidas y servicios que habrá en el lugar durante el recital se realizó un aumento de abastecimiento eléctrico con la colocación de un transformador nuevo y de mayor potencia, y trabajos preventivos en las líneas de distribución, incluyendo el tendido de una nueva línea de 150 metros de material preensamblado más confiable”.

Predio La Masia Recital la Renga WEB11.jpg

Desde la firma también advirtieron que en las últimas horas se realizó un operativo de fraude en una chacra cercana a La Masía, que ofrece por estas horas servicio de acampe.

“Estaban colgados de la línea eléctrica de manera irregular, con los riesgos que eso genera. Entendemos que es un hecho festivo y de gran convocatoria el recital de La Renga, por eso apelamos a la conciencia de las personas”, remarcaron.

Dijeron que “es vital que no se realicen conexiones irregulares en esa zona por peligros de electrocución y daños en las redes. Ya nos comunicamos con la municipalidad de Fernández Oro y el Ente Regulador (EPRE) para que se tomen los recaudos necesarios en materia de seguridad”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario