Edersa pagó más de 200 millones adeudados a Cammesa

El pago de la deuda destraba un poco el conflicto con el gobierno provincial. Aún deben 330 millones al Mercado Eléctrico Mayorista.

La empresa distribuidora de energía eléctrica (Edersa), pagó la deuda que mantenía con el Cammesa por una suma de más de 200 millones de pesos.

Así lo difundió el gobierno de la provincia a través del Ente Provincial Regulador de la Electricidad. La deuda se canceló un día antes de vencerse el plazo límite que había otorgado el organismo regulador. La deuda era de $203.854.823,91.

A tan solo 24 horas del vencimiento del plazo que le había dado el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) para regularizar su situación de morosidad ante la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), EdERSA reconoció su deuda y abonó la suma de $203.854.823,91 fue abonada mediante cheque N° 98255282 del Banco Patagonia y se corresponde a los consumos de energía cuyos vencimientos operaron entre el 11/07/2016 y el 11/10/2016.

En el mismo acto, EdERSA se tuvo que comprometer por escrito ante CAMMESA a cancelar a su vencimiento las próximas facturas que le emitan por compra de energía y potencia, "renunciando expresamente a invocar caso fortuito o fuerza mayor para eximirse o justificar cualquier retraso en el pago puntual de las facturaciones a vencer" en los próximos meses.

Con la recepción de este pago, efectuado tras la intervención del Gobierno Provincial, CAMMESA garantiza a los usuarios rionegrinos que no habrá restricciones en el abastecimiento mayorista de electricidad a Edersa, así como el acceso a los Programas de Plan Estímulo y Tarifa Social, que hasta el día de ayer se le desconocía a la distribuidora por su estado de mora.

Cabe aclarar que además de esta deuda, Edersa tiene otra -incluso mayor- ante el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), por los consumos anteriores al 31/01/2016, que asciende a la suma de $330.269.710 más intereses.

La misma, conforme la información brindada por CAMMESA, registra una propuesta de pago actualmente en tratamiento en la órbita del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, por lo que no resultaría exigible por el momento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario