Edersa, las tomas y la Muni definirán mejoras eléctricas

Buscarán acuerdos para regularizar las prestaciones en los asentamientos.

Referentes del Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti se reunieron ayer con un representante de la empresa Edersa para avanzar en la regularización del servicio eléctrico en los asentamientos. Al final, acordaron concretar un para definir en conjunto con el intendente Aníbal Tortoriello las medidas necesarias para adecuar las prestaciones en las tomas.

La reunión de ayer en la sede de Edersa de calle Pacheco contó con la participación de Alberto Peña, del asentamiento 10 de Enero, Lilia Calderón, del Barrio Obrero A y B, Mario Naranjo, de La Alameda, Víctor Nahuelpan, de La Cascada, y de referentes de otras barriadas como las 2 y 10 de Febrero, Martín Fierro, 2 de Agosto y Nuevo Ferri. Por la firma, estuvo presente el responsable local Pablo Luciani. Además, concurrió para acompañar a los vecinalistas la dirigente de Techo Argentina para Río Negro y Neuquén, Belén Burgstaller.

Te puede interesar...

En el arranque de las conversaciones entre las partes, Edersa “se comprometió a revisar la situación de los barrios populares y a trabajar de manera articulada con el Municipio de Cipolletti para evaluar el proceso de regularización del servicio”, se informó oficialmente desde el Foro.

Para la iniciativa, se tomará en cuenta el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y sus mapas como herramienta gestión, siempre y cuando estén avalados por el Municipio.

En Cipolletti, funcionarios del Renabap e integrantes de los asentamientos han avanzado mucho para incorporar a las tomas y barriadas en los registros de Nación, por lo que se aspira que todos estos elementos permitan un pronto desarrollo de las mejoras.

Los miembros del Foro se comunicaron con el intendente Aníbal Tortoriello, quien comprometió su participación en la reunión del martes 28 con los vecinos y funcionarios de alto rango de la empresa eléctrica.

Para los vecinalistas, las gestiones concretadas ayer son fundamentales porque hasta ahora no tenían una respuesta directa y oficial de Edersa. En su valoración, destacaron que los pasos concretados “son muy importante para las miles de familias que viven en los más de 36 barrios populares de la ciudad”, puesto que la falta de acceso formal al servicio de energía eléctrica representa no sólo una complicación en la vida diaria de los pobladores sino un riesgo permanente de incendios y accidentes.

Trazan las prioridades de solución

Propiedad de la tierra

Existe consenso en la dirigencia de los asentamientos en que el barrio que está en mejores condiciones de avanzar es el 10 de Enero, del sector conocido como El Golfito. Allí, los vecinos han solucionado el problema dominial.

Los demás servicios

Pero, en general, en todas las barriadas populares urge solucionar las dificultades de la provisión eléctrica. Por otro lado, hay sectores, como el Barrio Obrero, en donde también quieren pronto la red de gas y la de cloacas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario