DVN: vecinos construirán la futura sede de la Policía
Te puede interesar...
En particular, los habitantes del sector esperan contar pronto con la respuesta del Ejecutivo a los requerimientos para que se construya el destacamento. Cuando cuenten con el respaldo solicitado, se pondrán manos a la obra y la anhelada repartición policial será realidad en el menor tiempo posible.
Pero, además, esperan que el Municipio y Provincia vean los medios para aumentar la dotación de efectivos, ya que en la actualidad prácticamente hay uno solo por turno, que así las cosas no puede casi abandonar el tráiler. El riesgo de hechos que requieran más efectivos y la posibilidad de que si el policía sale la instalación pueda ser objeto de robos, complican mucho las posibilidades para la prevención y la seguridad.
Será la provincia la que debe responder por el incremento de la dotación. Por ahora, hay buenas relaciones de los vecinos con el gobierno de Alberto Weretilneck, por lo que la alternativa podría prosperar. Sin embargo, existe la necesidad de acortar los tiempos y por eso se espera que las respuestas lleguen pronto.
La prioridad es la Saturnino Franco, pero también hay que mejorar Illia y Venezuela
Para los residentes del Distrito Vecinal Noreste resulta muy valiosa la decisión del intendente Aníbal Tortoriello de pavimentar la calle Saturnino Franco, principal acceso al sector. El jefe comunal ya conversó con los empresarios del Parque Industrial, donde antes había oposición a la medida, pero ahora no existe tal. Sin embargo, anhelan que la obra se concrete cuanto antes, lo que puede resultar complicado porque se están gestionando los fondos para su desarrollo. La posible concreción del asfaltado de la calle Illia parece más factible en lo inmediato, lo que para los vecinos sería igualmente positivo porque ayudará a las comunicaciones viales, por más que la arteria no sea de las más usadas en la actualidad. Los pobladores tampoco se oponen a la apertura de la calle Venezuela, pero son conscientes de que esto insumirá mucho tiempo y esfuerzos.
Leé más
Una escuela primaria de Cipolletti se suma a la lista de amenazadas por tiroteos
Noticias relacionadas
Lo más leído










