El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum

DVN: reclamos por aguas servidas

El problema no es nuevo. Los líquidos nauceabundos invaden la plaza del sector poblacional. Aún no reciben respuestas por parte de las autoridades.

Pobladores del Distrito Vecinal Noreste reclamaron a la empresa Aguas Rionegrinas, al Municipio y al Departamento Provincial de Aguas una solución pronta y definitiva al problema que genera un escape de agua servida en la plaza del sector poblacional. Se trata de un inconveniente de larga data que sigue sin ser solucionado, pese a las quejas que han sido efectuadas y a las distintas gestiones que se han llevado a cabo.

Los habitantes ya están cansados de buscar respuestas y encontrarse con que no tienen eco. Por eso, esta vez optaron por efectuar sus planteos a través de notas escritas, dirigidas a las autoridades involucradas. Lo hicieron la semana pasada y ahora esperan tener una pronta contestación.

Te puede interesar...

En el texto dirigido a ARSA local, se le solicita a su responsable, Luis Argüello, que informe sobre la red cloacal de la parte sur del DVN y sobre el funcionamiento y problemáticas de la estación de bombeo ubicada en la plaza del barrio. Además, se le piden soluciones a los desbordes de aguas servidas en el lugar y que se indique qué institución se hará cargo del inconveniente si no es la empresa y quién aportará los fondos para los trabajos.

Todo lo solicitado “surge por la necesidad de remediación de la insalubridad que está causando la estación elevadora”, debido a “la permanencia de olores de putrefacción que provoca en forma continua como así también los derrames frecuentes que se producen. En los vecinos de un radio mayor, nos vemos afectados por los olores que en determinados horarios se intensifican”.

Se añade, además, que “la deficiencia de la planta y/o sistema de red cloacal hace que los servicios domiciliarios se vean afectados en diferentes sectores del DVN”.

En tanto, en el documento remitido a la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio los pobladores manifiestan que no se definirán por ninguna de las opciones de mejora que la cartera les había sugerido que evaluaran. “Consideramos que no estamos en condiciones de evaluar la envergadura que implica el problema en sí, ya que éste sería solo un trabajo inmediato, pero con consecuencias a corto, mediano y largo plazo”, enfatizan.

Y añaden que “el hecho de colocar una tapa de mampostería más firme no permitiría el desborde ahí en el sector de bombeo” pero “sí afectaría a la red cloacal de la calle y los vecinos próximos a ésta tendrían con continuidad desbordes o estarían incapacitados para utilizar el servicio de la red cloacal por rebalse en los domicilios”.

Los pobladores también mandaron notas a las sedes centrales de ARSA y el DPA en Viedma.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario