El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
49% Hum
LMCipolletti servicios

DVN: la municipalidad propuso pavimentar la calle Venezuela

En el Distrito no quieren saber nada con esa alternativa porque sería a largo plazo. En cambio, insisten en que la elegida sea la arteria Saturnino Franco.

Vecinos del Distrito Vecinal Noreste se reunieron con funcionarios del área de Juntas Vecinales del Municipio y no quedaron muy conformes. Resulta que los pobladores insisten en su objetivo de que se pavimente el acceso principal por calle Saturnino Franco, pero en la comuna consideran más viable la apertura y asfaltado de la calle Venezuela.
El encuentro se concretó el martes y por el Ejecutivo cipoleño estuvieron Andrés Manosalva y Matías Luna, en tanto que por el DVN concurrieron el referente Víctor Alarcón y la ex concejal y residente del sector Alejandra González.

Te puede interesar...

Los representantes del DVN insistieron en sus demandas históricas. La pavimentación de Saturnino Franco y la construcción de un centro de salud, una escuela y un destacamento policial. El primero de los puntos es competencia exclusiva de la comuna, en cuanto a la realización de las tres obras restantes, corresponde a Provincia, si bien el Municipio puede contribuir con gestiones para acelerar su ejecución.
Alarcón se mostró sorprendido de que los funcionarios "no vean" lo imperioso que resulta asfaltar la arteria de acceso y lamentó que, en cambio, se apunte a hacerlo en un plazo sin determinar en la Venezuela. El vecino recordó que esta calle no está disponible hoy en día porque hay tres chacras que deberían ser expropiadas para completar su traza al Distrito, un proceso que puede demandar al menos unos ocho años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario