El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
37% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Duro reclamo a Carreras por los problemas en Las Perlas

La diputada Landriscini y la concejal Alfonso le exigieron una rápida intervención para resolver problemas en la prestación de servicios básicos. No fijaron postura ante el reclamo de municipalización.

La diputada nacional Graciela Landriscini y la concejal María Victoria Alfonso enviaron una nota a la gobernadora Arabela Carreras para que atienda las necesidades de Las Perlas, postergadas durante años por las gestiones provinciales y municipales, pero cuya resolución hoy es impostergable. La referentes del Frente de Todos se hicieron eco de todos los reclamos de los habitantes de Las Perlas, a excepción del masivo pedido por la municipalización.

Landriscini y Alfonso plantearon la necesidad de definir un conjunto de prioridades de gestión, establecer una mesa de trabajo con funcionarios provinciales y municipales e integrar también a representantes de los gobiernos local y provincial de Neuquén, por la particular ubicación de Las Perlas, territorio cipoleño con mayor integración a la vecina capital que a la ciudad.

Te puede interesar...

En la nota ehicieron una especial mención a lo ocurrido el 24 de noviembre, cuando una adolescente fue violada al salir de la escuela. Este hecho -explicaron- “dejó al descubierto no sólo las violencias que sufrimos las mujeres y niñas, sino también el déficit de políticas estatales para acompañar el desarrollo y las proyecciones comunitarias de los perlenses".

Según expresaron, "que una niña salga de la escuela secundaria a las 22.30 porque el edificio de la escuela no está finalizado, es la consecuencia de diversos factores, pero su resolución es responsabilidad del Estado provincial que debe garantizar la educación en condiciones de seguridad”.

Landriscini-refuerza-la-campaña.jpg

Hace más de 14 años la comunidad de Las Perlas viene reclamando la construcción del edificio escolar, pero la obra se paralizó una y otra vez.

La problemática en Las Perlas "es multidimensional, con desigualdades diversas, por la falta de consolidación del espacio urbano, y de redes de infraestructura básica, como así también de una adecuada prestación de los servicios públicos como el agua potable, la energía eléctrica, el gas natural y la conectividad para telefonía celular e internet, tan necesaria en estos días", describieron la diputada y la concejal cipoleña.

Landriscini y Alfonso fueron contundentes en relación a la postergación histórica de la regularización dominial de la tierra en Las Perlas. Al respecto, indicaron que esta situación “implica una gravísima violación de los derechos humanos más básicos”, ya que les impide acceder a servicios públicos y a una vivienda digna a través de planes oficiales o créditos bancarios.

“Los servicios públicos son servicios esenciales y su carencia genera gravísimas consecuencias en la vida, la salud, el acceso a la educación y al desarrollo humano integral de las personas, generando desigualdades sociales, marginación y fragmentación social, al tiempo que crece la población y aparecen nuevas problemáticas”, reclamaron a la Gobernadora las referentes cipoleñas del Frente de Todos.

En Las Perlas hay consenso entre los vecinos, quienes consideran que la mejor vía de solución a todos esos problemas es que Las Perlas se convierta en Municipio. Sobre ese punto, Landriscini y Alfonso no sentaron posición en su escrito a Carreras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario