El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
25% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Piden que se deje de llamar paraje a Las Perlas

Presentaron un requerimiento formal al Concejo Deliberante para que se deje de utilizar esa denominación. Sostienen que es inadecuada y "no expresa de forma alguna nuestra realidad".

Desde Las Perlas, se solicitó formalmente al Concejo Deliberante que de manera urgente se proceda a modificar el Organigrama Municipal y se elimine la calificación de paraje que se utiliza para la comunidad ubicada a orillas del río Limay.

El vecinalista Jaime Flores le envió recientemente a la titular del CD, Silvana Larralde, una nota de requerimiento, en la que se resume el sentir, seguramente, de una buena parte de la población perlense, si no del conjunto de los habitantes.

Te puede interesar...

El planteamiento se efectúa “por considerar que el tratamiento administrativo que se le da a nuestra comunidad, catalogándolo de paraje, es inadecuada y no expresa de forma alguna nuestra realidad”.

Por ello, pide que se analice “el considerando inicial del documento en cuestión, folio 64, y el Título IV, Delegación Balsa las Perlas, artículo 36, en razón de estimarlos gravosos para los intereses de la población”, además de ser “perjudiciales en la búsqueda acuerdos provinciales y nacionales”.

En la requisitoria, se recuerda que en el Organigrama se estima que “la cantidad de habitantes de Balsa las Perlas es de 14.000 personas, lo que de por sí marca lo inapropiado del término en cuestión. Cuánto más en estos momentos donde se estima haber superado los 20.000 habitantes”.

Flores concluye señalando que “la adecuación paulatina del sistema administrativo en Balsa Las Perlas, haciendo pie en una mirada más actualizada de nuestra realidad, es un asunto que se hace cada vez más necesario”.

Y agrega que “hay una obligación moral de modificar el imperativo de ‘asegurar la presencia municipal en Balsa las Perlas’. Las necesidades básicas de una comunidad cada día más numerosa lo requiere”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario