Dueños de perros bajo la lupa tras otro brutal ataque

Esta vez la víctima fue una mujer a la que tiraron de la moto y le propinaron varias mordeduras.

Lamentablemente, el personal de Zoonosis no para de recibir denuncias de vecinos que sufren ataques de perros con o sin dueño que deambulan por las calles. Esta semana, surgió una nueva situación, en la que ya se interviene para identificar al can mordedor y a su propietario.

“La gente está cada vez más irresponsable con el cuidado de sus animales. Ahora tiraron a una mujer de una moto y la mordieron. La señora ya efectuó la denuncia correspondiente por lesiones leves”, indicó el titular del área, Juan Pedro Díaz.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, recordó que el hecho fue el martes, sobre la calle América. Por estas horas, el personal intenta individualizar a los perros involucrados en el ataque y a su dueño.

Con seguridad, uno la mordió, en tanto que otro le ladraba. “Pedimos a los dueños que sean más responsables, que castren a sus mascotas y las tengan dentro del perímetro de sus casas”, manifestó Díaz.

Como complemento a las obligaciones de los propietarios de mascotas, el Municipio activará la vacunación antirrábica. “Tenemos 300 dosis que nos provee el Estado provincial. Ya hicimos un servicio en Las Perlas, y ahora lo vamos a hacer acá. Calculo que en febrero vamos a suministrar la antirrábica”, comentó.

El último caso que tuvo notoria exposición pública fue el de un perro que mordió a varias personas en el barrio Luis Piedrabuena y terminó en un calabozo hasta que Zoonosis se lo llevó a la Isla Jordán.

Inicialmente, el animal fue aislado en un canil con candado, y comenzó un proceso de aprendizaje con un adiestrador, que ha tenido muy buenos resultados. “El trabajo de Claudio Jara -el adiestrador- es impresionante. Estamos logrando muy buenos avances. Yo ya lo puedo sacar a pasear sin bozal y sin correa. Pero todavía no le encontramos un dueño que lo quiera adoptar”, contó el veterinario.

El perro se llama Jack y espera que alguien se lo quiera llevar a su casa. Los interesados se pueden acercar al departamento de Zoonosis. También se deja abierta la puerta para todos los que quieran adoptar a algún perro del refugio, que son muchos y necesitan la calidez de un hogar.

LEÉ MÁS

Gaido: "El martes se firma el contrato de concesión con EPAS"

"En Neuquén, el turismo es una política de Estado"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario