Dos ofertas para el teatro

Se llevó a cabo la licitación para terminar el Centro de Espectáculos.

Dos empresas presentaron ofertas para la terminación y equipamiento del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro. La firma cipoleña Zoppi ofertó 45.252.243 pesos y quedó mejor posicionada que su rival Oriente Construcciones UTE Eca, que propuso 46.685.933 pesos. El presupuesto oficial pautado es de 39.316.293 pesos.

La apertura de los sobres de la licitación provincial se concretó ayer al mediodía en el quinto piso de la Municipalidad y fue presidida por el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, y por el titular de Obras Públicas local, Francisco Navarro, además de distintos funcionarios y legisladores provinciales.

Las empresas Zoppi y Oriente Construcciones compiten por concluir y equipar el futuro edificio cultural. A fines de año se definirá la adjudicación.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 365 días corridos a partir del inicio de las tareas.

Valeri manifestó que el proceso de estudio de las propuestas y de adjudicación se extenderá por dos meses, con lo que para fines de diciembre se puede esperar la definición. Como la fecha estará cerca del vacacional mes de enero, lo más seguro es que las labores no comiencen antes de febrero del 2017.

Resulta relevante el hecho de que Provincia haya optado por licitar el conjunto de las obras pendientes, incluido la provisión del equipamiento y mobiliario requerido para el funcionamiento del enorme edificio cultural. Así, la empresa adjudicataria tendrá que disponer de los elementos para el escenario, la iluminación, el sonido, las butacas como parte del emprendimiento. También se tendrá que hacer cargo de la construcción de las salidas de emergencia que aún no se han hecho.

“Con esto se culminará un proceso que inició el gobernador Alberto Weretilneck cuando era intendente de Cipolletti. Es un trabajo importantísimo porque es singular. Son metros cuadrados para la cultura en forma exclusiva. Será un orgullo para la ciudad y la región”, enfatizó el funcionario.

El titular de Obras Públicas provincial refirió que en coordinación con el Municipio se está proyectando la realización del estacionamiento que tendrá el Centro de Espectáculos. Se ubicará en terrenos próximos del ferrocarril y constará de una pasarela para el desplazamiento de las personas entre un lugar y el otro. Podrá estacionar una gran cantidad de vehículos, con lo que no se complicará el tránsito.

Ciudad judicial
Abrirán sobres el 18 de noviembre

El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, destacó que la apertura de sobres con ofertas para la primera etapa de la Ciudad Judicial se concretará el 18 de noviembre en la ciudad. Manifestó que esta licitación se iba a efectuar en conjunto con la del Centro de Espectáculos, pero la complejidad del pliego y de la obra y el gran monto presupuestado, de 317 millones de pesos, determinaron que se ampliaran los plazos para la presentación de empresas.

El funcionario confirmó, además, que el lunes 31, con presencia del gobernador Alberto Weretilneck, se realizará la inauguración del puente de Isla Jordán, obra paralizada en 2008 y que está siendo terminada por la empresa Luciano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario