El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti Colito

¿Dónde está Colito?: cipoleño busca a su gato y ofrece recompensa

"Colito es mi vida entera, tengo que encontrarlo", expresó Julián. Y pidió que si alguien lo ve, lo retenga algunos minutos para tener tiempo de acercarse al lugar. Está perdido hace 12 días. Conocé su historia de amistad.

Un joven cipoleño busca desesperadamente a su gato Colito, que desapareció hace exactamente 12 días, y ofrece una recompensa de $17 mil para quien lo encuentre y lo devuelva a su hogar. "Es mi vida entera, mi familia, tengo que encontrarlo", expresó.

El dueño, Julián Cisterna, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la última vez que lo vio fue el 30 de agosto a la 1 de la madrugada en el barrio Almirante Brown, sobre calle Reconquista, entre La Esmeralda y Sarmiento.

Te puede interesar...

"Yo lo sacaba con correa y había algunos días que lo dejaba salir, pero me iba fijando hacia dónde iba. Hacía una cuadra y media desde mi casa y volvíamos. Después de un año entero ya había más confianza y a veces salía solo. En una de esas salidas no volvió más", detalló.

Sin embargo, el cipoleño cree que el gato -de un año aproximadamente y color anaranjado- no se fue por su cuenta, sino que lo ahuyentó algún perro y se encuentra asustado o -en el mejor de los casos- fue auxiliado por algún vecino de la zona.

Colito
¿Dónde está Colito?: cipoleño busca a su gato y ofrece recompensa

¿Dónde está Colito?: cipoleño busca a su gato y ofrece recompensa

Lo cierto es que Colito no aparece desde hace 12 días y la tristeza de Julián va creciendo a medida que las horas pasan. "Lo salgo a buscar todos los días: a la mañana, a la tarde y a la noche. Primero había ofrecido una recompensa de $10 mil, pero ahora la subí a $17 mil y creo que aún puede ser más, sólo quiero que vuelva a casa", expresó.

A la fecha fueron varias las personas que se comunicaron con él para advertirle sobre la presencia del gato. Las más certeras fueron de dos personas distintas en momento diferentes: una entre Reconquista y 25 de Mayo y otra, en Villegas y Urquiza.

"Me dijeron que habían visto un gato amarillo con una chapita naranja. Tiene que ser él, pero por alguna razón no está respondiendo cuando lo llamo", agregó.

Colito

Si ves a Colito, retenelo y llamá a Julián

Uno de los problemas más grandes para el joven, de 27 años, es que ha recibido muchos llamados, pero nadie retiene al gato y -cuando llega al lugar en cuestión- ya no está. "Necesito, por favor, que si alguien lo ve lo retenga y me avise. A él si lo tomas del cuerito del cuello y lo levantás, se queda quieto y no hace nada. Es la única forma de poder llegar y saber si es Colito o no", aseguró.

Cabe remarcar que Colito es un gato macho de 1 año aproximadamente con características muy particulares: no sólo es anaranjado y tiene ojos color verde, sino que también llevaba consigo un collar con una chapita de identificación muy llamativa.

"Está castrado y es totalmente anaranjado, pero con algunas líneas atigradas más oscuras en sus cuatro patas. En la columna tiene une línea más oscura a lo largo y en el resto del cuerpo tipo manchas del mismo color. Tiene una zona blanca, la única, que es la parte de los mofletes y la pera. Las orejas, además, terminan en punta, que es algo muy particular. También tiene ojos verdosos con un poco de amarillo", describió Julián.

Si lo ves, retenelo y llamá urgente al número de celular de Julián 2995852686.

Colito
¿Dónde está Colito?: cipoleño busca a su gato y ofrece recompensa

¿Dónde está Colito?: cipoleño busca a su gato y ofrece recompensa

Una historia de amistad incondicional

La historia de Julián y Colito no es como cualquier otra. Es que ellos son fieles amigos desde hace un largo tiempo y fue el mismo gato quien lo eligió a él para que sea su compañero de vida.

"Lo había bautizado Colito Cartman porque cuando apareció pasaba de casa en casa en el barrio, todos lo cuidaban. Era un interesado y se quedaba con el que mejor trato le diera", relató el cipoleño, entre risas.

Sin embargo, un día el pequeño felino decidió que su destino era estar junto a Julián, y nadie más.

Desde ese entonces son inseparables: "Yo vivo solo en Cipolletti y tengo familia, pero no la veo nunca. Él se convirtió en mi familia y necesito que vuelva a casa", concluyó, emocionado.

Colito

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario