El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti Provincias

Domingo: "Las provincias deben tener más recursos propios"

El candidato a diputado por Juntos aseguró que se debe modificar la ley de coparticipación para que las provincias puedan ejecutar obras de infraestructura.

Economía, educación y vivienda son tres de las principales preocupaciones que escucha el candidato a diputado Agustín Domingo en cada recorrida de campaña. Son los temas que “debe resolver Nación” en lugar de concentrar obras de menor presupuesto que “intendentes y gobernadores tienen que ir a gestionar una por una”, afirmó.

El ex ministro de Economía afirmó que hay que “hay que poner la agenda en el interior y no en Buenos Aires” para avanzar en la resolución de los grandes desafíos.

Te puede interesar...

Domingo aseguró que uno de sus objetivos, si llega al Congreso, será la discusión de una nueva ley de coparticipación. “Las provincias deben tener más recursos propios a través de la coparticipación, para desarrollar proyectos de infraestructura”, manifestó. Y cuestionó que hoy “Nación concentra los recursos y los baja con obras, que intendentes o gobernadores tienen que ir a gestionarlos uno por uno. Federalismo es que los recursos bajen en forma automática y cada ciudad o provincia resuelva sus proyectos”.

El candidato del oficialismo rionegrino se reunió en Cipolletti con jóvenes que participan de programas sociales y talleres de oficios, cooperativas de trabajo, feriantes y comerciantes. “Los planteos son distintos, pero todos giran en torno a la economía, la falta de empleo o las trabas para contratar gente. El trabajo es un tema central. Los negocios se achican para no cubrir vacantes, como mensaje es nefasto, pero es la realidad de muchos. Las leyes laborales hay que discutirlas”, expresó.

“También hay que definir un plan de becas que permita estudiar sin necesidad de trabajar. La universidad gratuita para alguien de Los Menucos no existe. Es una materia pendiente sobre la que hay que trabajar”, concluyó Domingo tras su visita a la ciudad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario