El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
41% Hum
LMCipolletti subsidios

Domingo denuncia inequidad en los subsidios al transporte

El diputado nacional por Río Negro pidió que la discusión sea más amplia y no sólo se centre en las líneas de Buenos Aires.

El diputado Agustín Domingo, integrante de Juntos Somos Río Negro, volvió a solicitar el gobierno Nacional que se discuta de forma seria y federal los subsidios al transporte público. Dijo que existe discrecionalidad, y que el debate no debe centrarse sólo en los ramales de Buenos Aires.

Domingo insistió nuevamente con llevar la discusión de los subsidios al transporte de pasajeros más allá de las 32 líneas urbanas de CABA y pidió terminar con la “discrecionalidad” del Ejecutivo nacional.

Te puede interesar...

A modo de ejemplo, el rionegrino graficó que un rionegrino que cruza el puente desde Viedma a Patagones o desde Cipolletti a Neuquén, tramos de hasta 10 kilómetros, paga hasta $63 el boleto, mientras que a un porteño o bonaerense que recorre los 39km que separan Barracas de San Isidro solo le cuesta $23.

Domingo, que ya se había manifestado en contra de la desigualdad en los subsidios a los servicios que existe entre el AMBA y el interior del país, reclamó terminar con la actual “delegación de facultades que le da total discrecionalidad al Ejecutivo nacional” y discutir todo el sistema de subsidios en el Congreso Nacional, “fijando criterios de distribución que reduzcan estas inequidades”.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario