El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum

Dolor por el fallecimiento del exdecano Pablo Alá Rué

La actual decana de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) lo recordó tanto por su trayectoria académica como por su calidez humana.

La comunidad educativa de la UNCo se mostró consternada por el fallecimiento del exdecano y profesor de la Facultad de Economía y Administración (FAEA), Pablo Alá Rué, que murió este jueves a los 58 años, tras tres meses de internación luego de batallar con diferentes problemas de salud.

“Es un día muy triste para todos nosotros. Era una persona excelente, cálida, fantástica, comprometida con la educación pública y también un excelente profesional”, señaló la decana de FAEA, Mariela Martínez, visiblemente afectada por la noticia.

Te puede interesar...

Desde el Rectorado de la Universidad la Universidad Nacional del Comahue lo recordaron por tener una destacada trayectoria docente en esa casa de altos estudios, “con un fuerte compromiso con la institución en cuanto fue elegido y ejerció como vicedecano y decano de la Facultad de Economía y Administración y Consejero Superior, cargo que ocupaba actualmente en representación de los Graduados”.

La actual decana destacó su extensa trayectoria en el ámbito universitario, desde que llegó a la zona desde Buenos Aires, donde egresó de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UBA. Allí también ejerció como docente.

Recordó su labor como vicedecano de Economía, durante la gestión de la decana Cora Bernardi, a quien sucedería luego al frente de esta Facultad. Por los reiterados problemas de salud, se jubiló anticipadamente en 2017, aunque se mantuvo activo tanto en la esfera pública como académica.

Adriana Giuliani, Humberto Zambon y el vicedecano de Economía Pablo Alá Rué, en la presentación del libro “Hablemos de Economía”.

Alá Rué tuvo un cargo en el Concejo Deliberante local y también fue Subsecretario de Administración de Ingresos Públicos en la gestión del Intendente Martín Farizano.

“Era un ser humano muy especial, muy cálido, de estas personas que escasean. Andaba siempre con una sonrisa y no renegaba, tras haber tenido que retomar las sesiones de diálisis. Ese fue un cambio en su vida. A pesar de los problemas de salud, dejó un legado importante”, agregó la decana.

El año pasado cursó la enfermedad de Covid-19. Luego se le detectó un tumor en la cadera de rápido crecimiento, del que fue operado. Posteriormente surgieron otras complicaciones de salud, por las que fue internado hace unos tres meses, con las que siguió batallando.

“Sabíamos que estaba estable. Esta noticia nos sacudió, esperábamos que de a poco se fuera recuperando. Estamos muy tristes”, sostuvo Martínez quien fue vicedecana cuando Alá Rué se desempeño como decano de Economía.

https://twitter.com/prensaunco/status/1395371624677924870

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1395386792204021760
https://twitter.com/joseluis_artaza/status/1395398909720158212

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario