El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
40% Hum
LMCipolletti docentes

Docentes tendrán cursos para aplicar el protocolo sanitario

Recibirán instrucciones sobre criterios sanitarios, seguridad e higiene y organización pedagógica para la vuelta a clases presenciales.

El Gobierno de Río Negro dispuso un curso autogestionado para capacitar a los docentes de la provincia en el regreso a clases, pautado para el 3 de marzo, en el que recibirán instrucciones sobre criterios sanitarios, seguridad e higiene y organización pedagógica, se informó oficialmente.

La capacitación será por medio del Campus de Formación Permanente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, donde los docentes recibirán el curso autogestionado "Condiciones para el regreso a las escuelas, criterios sanitarios, de seguridad, higiene, de organización escolar y pedagógica".

Te puede interesar...

El calendario escolar 2021 de Río Negro establece que el 3 de marzo se inicien clases para todos los niveles educativos.

Según informó el Gobierno provincial, el curso busca "construir aquellos supuestos que promuevan estados de incertidumbre y temor promoviendo espacios de información y apropiación de hábitos que contribuyan a la prevención y cuidado de la salud".

Las clases del 2021 no comenzarán en forma anticipada
Capacitan a docentes para el regreso a las escuelas en Río Negro

Capacitan a docentes para el regreso a las escuelas en Río Negro

Entre los objetivos de la actividad "se conocerán los lineamientos básicos para la prevención, seguridad y salubridad de los espacios laborales en el marco de la pandemia originada por la propagación mundial de Covid-19".

Asimismo se podrá "conocer y apropiarse del protocolo correspondiente; además de los lineamientos federales y de la provincia para la vuelta a la escuela y a clases presenciales".

La propuesta, dispuesta en la página oficial de la cartera educativa, está destinada a supervisores y supervisoras, equipos directivos y técnicos y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo rionegrino, con una carga horaria de 15 horas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario